La opinión mayoritaria de los copropietarios del Lluís Sitjar es rechazar la oferta de Cort

La Asamblea, reunida hoy, propuso una votación a mano alzada en la que ganó el no

La votación no es vinculante, cada copropietario puede hacer lo que quiera

Abogados cercanos a los copropietarios del Lluís Sitjar advierten fraude de ley en la oferta de Cort

El Mallorca confirma la venta a Cort de sus acciones del Lluís Sitjar

Lluís Sitjar
Imagen del salón de actos del colegio Sant Francesc
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Asociación de Copropietarios del estadio Lluís Sitjar, reunida hoy en Asamblea en el colegio Sant Francesc de Palma se inclinó, en una votación a mano alzada, por rechazar la oferta de 11,2 millones de Cort por el solar en el que se ubicaba el antiguo estadio, así como también los dos pases durante 15 años por acción ofrecidos por el Mallorca. Sin embargo dicho sufragio carece de cualquier valor ya que la decisión final depende de cada propietario, que individualmente dispone del poder de vender o de conservar sus acciones.

Joan Aguiló y Ramón Perpinyà, presidente y abogado de la Asociación de Copropietarios, explicaron a los asistentes los pormenores de sus conversaciones con el Ayuntamiento y el Mallorca e insistieron en la total libertad de cada accionista «para hacer lo que quiera con su propiedad». Sin embargo, una notable mayoría prefiere no sólo decirle que no a Cort y al Mallorca, sino incluso estudiar la posibilidad de emprender acciones legales al interpretar, como adelantó ayer OKBALEARES, que se ha podido cometer un fraude de ley ya que el Ayuntamiento, voluntariamente, habría emprendido acciones durante los últimos años encaminadas a minorar el valor del inmueble.

Pero, por encima de todo, lo que no entienden los copropietarios es cómo el Ayuntamiento pudo valorar el solar en 2012 por casi 18 millones de euros y, diez años después, sea capaz de presentarse con una oferta siete millones de euros más baja. «Debe ser el único solar en todo Baleares que ha bajado de precio en vez de subir», apuntaron con ironía varios copropietarios.

No faltó, por supuesto, quien manifestara públicamente que se inclinaba por la venta. En ese caso pueden hacerlo cuando quieran a través de la letrada María del Mar Urbano Rodríguez, que en la Notaría Cuevillas dispone de la documentación precisa para expedir un contrato de compra en nombre del Ayuntamiento de Palma. Además, el Mallorca entregó hoy un borrador a la Asociación de un segundo documento que sería también enviado a la notaría que garantizara a los vendedores dos pases gratuitos para asistir a los partidos de Son Moix durante los próximos 15 años.

En definitiva, queda mucho recorrido todavía por delante y no parece fácil que vaya a prosperar la oferta de Cort, que dispone ya de los 170 pases del Mallorca, pero que necesita 230 más para llegar a los 400 que suponen el 60% del total, cifra que se ha marcado para proceder a la compra del solar.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias