El Mallorca confirma la venta a Cort de sus acciones del Lluís Sitjar

Ha depositado ante la notaria designada por Cort sus 170 títulos

Los cobrará a 14.000 euros unidad, ya que al precio oficial hay que restarle el IVA

Asegura en un comunicado que destinará el dinero a la reforma de Son Moix

Los copropietarios del Lluís Sitjar se reunirán el lunes en Asamblea

Real Mallorca
Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

24 horas antes de que se reúnan en Asamblea los copropietarios el Mallorca ha hecho hoy pública de manera oficial la venta a Cort de las 170 acciones del Lluís Sitjar que controla a través de un comunicado oficial en el que afirma que ya han sido depositadas ante el notario designado por el Ayuntamiento. El club asegura que destinará el dinero a la reforma de Son Moix. El Mallorca las va a cobrar al precio unitario de 14.000 euros, ya que sobre la valoración general hay que deducir el 21% de IVA.

Éste es el comunicado oficial difundido hoy por el club:

El RCD Mallorca ha depositado ante notario el designado por el Ajuntament de Palma todos sus títulos de propiedad del antiguo Lluís Sitjar dentro del proceso abierto por parte de Cort para adquirir este terreno y ampliar así la Falca Verde y los equipamientos municipales.

En total, el Club ha depositado sus 170 títulos dentro del proceso de compra abierto por el ayuntamiento palmesano destinado a los 666 existentes, con una valoración de 16.935 euros por acción y una inversión total de 11.279.283 euros por parte de Cort para adquirir el 100% de títulos. El objetivo del Ajuntament para llevar adelante la operación es conseguir la compra de un 60% de los títulos (400).

La decisión del Club es clara, tal y como asegura Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca: “Estamos ante un momento histórico ya que por primera vez existe una oferta real encima de la mesa. El Club y el resto de propietarios llevan décadas sin encontrar una solución y creemos que ha llegado el momento de zanjarlo y que la ciudad crezca en verde con un verdadero consenso político”.

Díaz señala dónde irá el dinero de la venta de sus acciones: “La cantidad que recibamos se reinvertirá por completo en la reforma Visit Mallorca Estadi, que se encuentra en pleno proceso de mejora y a punto de finiquitar su primera fase”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias