Los copropietarios del Lluís Sitjar se reunirán el lunes en Asamblea para debatir la última oferta de Hila

Lluís Sitjar.
Lluís Sitjar.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Los copropietarios del estadio Lluís Sitjar se reunirán el próximo lunes a las 19.00 horas en el salón de actos del colegio San Francesc para analizar los pasos a seguir tras la última oferta del Ayuntamiento por sus acciones, de 11,2 millones de euros, «sensiblemente inferior a la tasación municipal que se realizó durante el mandato de la también socialista Aina Calvo, y que fue de casi 18 millones de euros hace 12 años», según indicó hoy a OKBALEARES el presidente de la Asociación, Joan Aguiló. De acuerdo a la última propuesta de Cort, cada propietario recibiría 16.935 euros por acción.

Aguiló sigue considerando «totalmente insuficiente» la cantidad ofrecida por Cort y mañana miércoles se entrevistará con Neus Truyol, concejal del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, y que es la que está llevando la negociación con los copropietarios. «Seguimos estando muy lejos de lo que se pagó por el canódromo, que equivaldría a unos 22.000 euros por acción, y que está a 300 metros del Lluís Sitjar», agregó el presidente.

De momento en el Ayuntamiento sólo están recabando información de los interesados. La idea es dirigirse individualmente a cada propietario y ver si se alcanza el numero suficiente, que para Cort es un mínimo del 60% (400 títulos). Aún no se ha iniciado el procedimiento ni han empezado a correr los plazos, que será de tres meses a partir de la publicación en el BOIB. La oferta municipal está complementada por otra del Mallorca, que ofrece un pase anual durante 15 años a los copropietarios que vendan al Ayuntamiento.

Los accionistas interesados en vender sus acciones tienen que comparecer en la notaría designada de turno de oficio, que es la de María del Mar Urbano, localizada, en la avenida Alexandre Rosselló número 26, entresuelo. Allí tendrán que presentar la documentación que acredita el título de propiedad y aceptar la valoración municipal.

En caso de que no se llegara al 60% requerido, el Ajuntament de Palma intentará forzar una subasta pública para adquirir el total de las acciones del Lluís Sitjar, según ha publicado el propio organismo municipal en el BOIB. Cort deja claro en el tercer punto del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del pasado 27 de julio que «en el supuesto de que no se llegue a adquirir el 100×100 de los títulos de la propiedad se instará a la acción de división de la cosa común».

La división de la cosa común es una figura mercantil compleja que tiene como objeto conseguir que un juez interprete que la única forma de resolver un conflicto que afecta a una propiedad es ir a una subasta pública. No es la primera vez en la historia del Lluís Sitjar que se intenta buscar esta maniobra, que en las anteriores ocasiones no llegó a buen puerto. Es la alternativa a una expropiación que podría terminar saliéndole muy cara al Ajuntament, como sucedió en el caso del canódromo, valorado por el juez en una cantidad muy superior a la que se pagó inicialmente por la expropiación, lo que obligó a Cort a indemnizar a los propietarios.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias