VOX vincula la subvención al Mallorca con «la compra del Lluís Sitjar»

"Parece que la señora Cladera se ha visto obligada a compensar al Real Mallorca"

"Con el dinero de todos los ciudadanos el PSOE se ha hecho un traje a medida"

"VOX se niega a financiar con dinero público las campañas de la izquierda"

EL PSOE extiende al deporte balear su red clientelar

Vox espías del catalán
El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El grupo insular VOX ha criticado a la presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Catalina Cladera, por hacer ideología y política a través del deporte. El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha lamentado «el deplorable espectáculo que ha montado la izquierda, un espectáculo que, parece, tiene un trasfondo un poco turbio».

VOX ha recordado que el Consell de Mallorca nunca ha sacado una línea de ayudas de este tipo y de semejante cuantía para contentar a un equipo de fútbol. «Parece que la señora Cladera se ha visto obligada a compensar al Real Mallorca por la adquisición de los terrenos del Luis Sitjar por parte del Ayuntamiento de Palma. En pocas palabras: con el dinero de todos los ciudadanos el PSOE se ha hecho un traje a medida», ha afirmado Gili.

VOX afirma que es curioso que un gobierno feminista le dé tal cantidad de dinero a un club cuyo principal accionista ha reconocido abuso de poder y trato vejatorio a las mujeres. «Es más, la NBA le ha expedientado y tiene que pagar 10 millones de dólares de multa», asegura el portavoz adjunto de VOX.

VOX se niega a financiar con dinero público las campañas de la izquierda y se niega a que los clubes se conviertan en altavoces de las políticas de género, «hay que proteger a los menores de las garras de estos desalmados», ha manifestado Gili.

Tal y como ha relatado hoy OKBaleares, el PSOE quiere extender su inmensa red clientelar al deporte mallorquín. Desesperado por conseguir votos, el Consell de Mallorca repartirá dos millones de euros en subvenciones, de los cuales más de la mitad irán destinados a los dos clubes profesionales de las islas, Mallorca y Atlético Baleares, que se llevarán 1.177.500 euros.

El convenio será aprobado en la próxima sesión del Consell con los votos a favor de PSOE, Podemos, El Pi y Ciudadanos. Se desconoce si las otras dos instituciones, Govern y Ayuntamiento de Palma, pondrán en marcha iniciativas similares, ya que según el proyecto original ambas debían abonar al Real Mallorca 750.000 euros durante 2023 por -originalmente- el naming del estadio y diferentes acciones de promoción turística.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias