Política municipal

El Ayuntamiento de Palma invita a los copropietarios del Lluís Sitjar a vender sus acciones

Se compromete a adquirir el 100% de los 666 títulos e invertirá 16.935 euros por acción

La compra se formalizará tras ratificarlo la Junta de Gobierno cuando los copropietarios vendan un mínimo del 60%

Cort intentará forzar una subasta si no hay quorum para el Lluís Sitjar

Los copropietarios del Lluís Sitjar ya conocen la última oferta de Cort

Lluís Sitjar
Imagen del viejo estadio Lluís Sitjar.

El Ayuntamiento de Palma ha invitado este martes a los copropietarios del Estadio Lluís Sitjar a vender sus acciones para reconvertir el espacio, añadirlo a la red de equipaciones municipales y ampliar la Cuña Verde.

En un comunicado, el Consistorio ha avanzado que los copropietarios ya pueden vender sus acciones al Ayuntamiento de Palma, que se compromete a adquirir el 100% de los 666 títulos gracias a una inversión de 11,2 millones de euros. En concreto, se invertirán 16.935 euros por acción.

De esta forma, el acuerdo elaborado por el área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad «cumple el compromiso de hacer una oferta pública para resolver una situación que se prolongaba desde hacía muchos años», según ha detallado el Ayuntamiento y recoge Europa Press.

Así, las acciones se adquirirán «libres de cargas y gravámenes» y la compra se formalizará tras ratificarlo la Junta de Gobierno cuando los copropietarios vendan un mínimo del 60%, es decir, 400 títulos.

En este sentido, los accionistas interesados en vender sus acciones tienen que comparecer en la notaría designada de turno de oficio, donde tendrán que presentar la documentación que acredita el título de propiedad y aceptar la valoración municipal.

Por último, el Consistorio ha detallado que la notaría seleccionada para los trámites es la de María del Mar Urbano, localizada, en la avenida Alexandre Rosselló número 26, entresuelo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias