Muere en Ucrania el joven mallorquín que se unió al frente para combatir la invasión rusa

Ángel Adrover era ingeniero de telecomunicaciones y se trasladó a Ucrania a mediados de marzo

Ver vídeo

El mallorquín de 31 años Ángel Adrover Martínez ha fallecido en Ucrania  donde se había unido a las tropas del país que combaten la invasión de Rusia. Se traslado a Ucrania a mediados de marzo. Adrover era natural de Portocolom (Felanitx).

El fallecimiento se produjo en la madrugada del viernes al sábado en una zona de Ucrania de la que no se han dado detalles. El Ministerio de Exteriores está investigando las causas de la muerte del combatiente mallorquín y permanece en contacto con el Gobierno de Ucrania para tramitar de forma urgente la repatriación del cuerpo.

También está  investigando la muerte del mallorquín la Embajada española en Kiev en colaboración con las autoridades del país.

Según información del diario Última Hora, Ángel Adrover colaboró con el Ejército en el área de telecomunicaciones en Lviv o Leópolis, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia. Posteriormente decidió participar activamente en los campos de batalla.

Adrover no tenía formación militar y se desplazó a Ucrania desde Holanda por su cuenta sin que ni la familia ni el Gobierno de España tuvieran conocimiento de ello. En Ucrania fue adiestrado para combatir en el frente.

Adrover era Ingeniería de Telecomunicaciones. Se graduó en  la Universidad Politécnica de Cataluña con matrícula de honor. El Bachillerado lo había  cursado en San Cayetano de Palma. Trabajó en Barcelona y, como informático, en el Hospital de Son Espases de Palma. Desde hace unos años y hasta que se trasladó a Ucrania vivía en Holanda.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias