sucesos

En estado crítico la madre de la niña de 4 años atropellada en Mallorca por una conductora drogada

Madre niña Mallorca
Urgencias del Hospital de Son Espases en Palma donde fueron ingresadas las víctimas.

En estado crítico la madre de la niña de cuatro años fallecida tras ser atropellada este miércoles en Mallorca por una conductora que dio positivo en drogas.

El Ayuntamiento de Llubí ha decretado tres días de luto y suspendido todos los actos institucionales previstos.

La conductora se enfrentará así a una imputación por homicidio. El atropello ocurrió cuando la niña circulaba en bicicleta con su madre.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 9.00 horas, en la carretera que une Inca y Muro, en las inmediaciones de Llubí. A la llegada de los servicios de Emergencias, la niña se encontraba en parada cardiorrespiratoria, aunque los sanitarios consiguieron que recuperase la circulación espontánea tras realizarle maniobras de reanimación.

La madre también resultó herida de gravedad, con un traumatismo abdominal severo y traumatismo pélvico, y requirió de intervención quirúrgica urgente y, en estos momentos, se debate entre la vida y la muerte.

La conductora del vehículo, una mujer de 42 años y nacionalidad española, fue detenida por la Guardia Civil tras dar positivo en el test de drogas en el lugar del siniestro, pero pidió que se le realizase una segunda prueba.

Los análisis de sangre se han enviado a un laboratorio de Barcelona, por lo que los resultados tardarán varios días en conocerse por lo que la conductora quedó en libertad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias