Mercadona incrementa en 2023 el sueldo de su plantilla de acuerdo al IPC
Esta medida afectará a los 2.500 trabajadores que la compañía tiene en Baleares
Entrará en vigor a partir de la nómina del mes de enero
Mercadona y sus clientes donan más de 3,5 millones de euros a los Bancos de Alimentos
El Comité de Dirección de Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha acordado, «por coherencia con el Modelo de Calidad Total de la compañía, incrementar el sueldo de toda su plantilla de acuerdo con el IPC, no solo sobre el salario base como indica el Convenio de Empresa, sino sobre el total salario de la plantilla incluyendo complementos correspondientes», una medida que afectará a los más de 2.500 empleados que la empresa tiene en Baleares.
Según ha informado la compañía este viernes a través de un comunicado, la medida entrará en vigor a partir de la nómina de enero para los más de 96.000 trabajadores que Mercadona tiene en España y Portugal, según el IPC del mes de diciembre de cada país.
El objetivo es mantener el poder adquisitivo de todas las personas que forman parte de Mercadona, porque ellos son el mejor activo de los clientes. «Cuanto más satisfacen a El Jefe, como internamente la compañía llama al cliente, más avanza Mercadona», han añadido.
La compañía incrementa su productividad un 9%
La compañía, en la seguridad de que haber incrementado los salarios en 2022 un 6,5% en España y un 2,7% en Portugal iba a suponer un incremento de sus costes fijos, puso en marcha una serie de medidas.
Entre ellas, mejoras en la digitalización de sus procesos y el compromiso de concienciación de toda la plantilla en analizar los costes en los que se incurría, movimientos que han dado como resultado, a expensas del cierre del ejercicio, un incremento del 9% de su productividad y unos ahorros de costes de más de 200 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El proyecto +Ciberseguridad hace escala en Mallorca para impulsar la protección digital en las empresas
-
Baleares deja sin adjudicar 120 millones en contratos públicos por el encarecimiento de la energía
-
Las inmobiliarias de Baleares tachan de «insuficiente» el nuevo Plan de Vivienda de Sánchez
-
Mercadona lo confirma: en 2025 compró productos por más de 180 millones de euros a proveedores de Baleares
-
ASIMA aborda los retos de la atracción y fidelización del talento en una nueva jornada de ASIMA INNOVA
Últimas noticias
-
Conchita la poligrafista rescata el ‘Polideluxe’ para retratar a Pedro Sánchez: ¿Dice la verdad?
-
El Ibex 35 tiñe la semana de rojo: cae otro 0,8% con el petróleo disparado un 0,9% hasta los 106 dólares
-
Audiencias ayer: golpe sobre la mesa de Iker Jiménez, que acecha a ‘Supervivientes’
-
Hallazgo monumental en Alicante: una fortaleza bizantina del siglo VI pasó de los visigodos a los musulmanes
-
Se recomienda a quienes tengan un bebedero para pájaros que le añadan algún elemento natural