COPA DEL REY / SEMIFINALES

Mallorca-Real Sociedad, semifinales con ánimo de revancha

El partido de ida se disputará en Son Moix entre el 7 el 9 de febrero

La vuelta será en Anoeta, uno de los estadios que peor se le da al Mallorca

La Real Sociedad fue la pasada temporada el verdugo de los de Aguirre

Mallorca
Emparejamientos de semifinales
Tomeu Maura

Mallorca-Real Sociedad, semifinales con ánimo de revancha. El equipo de Aguirre se jugará su pase a la final de la Copa del Rey contra el último rival que le eliminó de esta competición el año pasado en octavos de final por un solitario 1-0. El partido de ida se disputará en Son Moix y la vuelta en el Reale Arena. Era el enemigo deseado, pero no en el orden que se hubiera querido, ya que todos soñaban con que la vuelta se celebrara en la isla.

Arconada (Real Sociedad), Goikoetxea (Athletic), Ruiz (Atlético) y Leo Franco (Mallorca) fueron los invitados en el acto protocolario del sorteo. Goikoetxea sacó en primer lugar al Mallorca y luego fue Arconada el que decidió el emparejamiento ante la Real Sociedad, a quien la eliminatoria pillará entre sus partidos de octavos de final de Champions ante el Paris Saint Germain.

Será el sexto enfrentamiento copero entre mallorquines y donostiarras, con un bagaje que favorece a los rojillos, que pasaron ronda en tres ocasiones. Eso sí, nunca se habían visto las caras en semifinales, sino en eliminatoria anteriores. Se toparon por primera vez en 1960 y el Mallorca les eliminó tras ganar 3-0 en el Lluís Sitjar y empatar a cero en Atotxa; repitieron ronda en 1966 y en esta ocasión los baleares ganaron los dos partidos, 2-0 en Palma y 0-3 en San Sebastián.

En 1977 volvieron a encontrarse, con el Mallorca en Tercera División y la Real en Primera, y los bermellones les llevaron al límite venciéndoles 2-1 en el Lluís Sitjar, aunque luego sucumbieron 3-0 en Atotxa. En 2012 la Real Sociedad impuso claramente 2-0 en la ida, pero luego el Mallorca les pasó el rodillo en Son Moix y les goleó 6-1. El último antecedente fue el 1-0 del año pasado, a partido único. Un dato esperanzador: la Real Sociedad ha perdido los cuatro encuentros de Copa que ha jugado en Palma.

«Nos hubiese gustado la vuelta en Palma, pero disfrutar de una semifinal de Copa en Son Moix será extraordinario. Ahora vamos a intentar hacer una gran eliminatoria y, como no, seguir soñando», ha dicho Dani Rodríguez tras conocer el resultado del sorteo a los medios oficiales de la Federación Española de Fútbol.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias