PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 33

El Mallorca, muy atento hoy a los partidos de Levante, Rayo y Cádiz

El empate del Granada y la victoria del Getafe no le favorecieron ayer en absoluto

Pase lo que pase el equipo de Aguirre no puede caer en descenso esta jornada

El Cádiz sobrepasará al Mallorca si derrota esta tarde en el Nuevo Mirandilla al Athletic

2-1. El Mallorca hace los deberes y suma tres puntos que no podía perder

El Mallorca toma aire antes del descanso liguero

Real Mallorca
Kang In Lee, en el partido ante el Atlético
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La lucha por evitar el descenso vivirá hoy un nuevo capítulo con la culminación de la jornada 33, que comenzó con la victoria del Mallorca ante el Alavés y se cerrará esta tarde con tres partidos que son del interés absoluto de los bermellones: Espanyol-Rayo, Levante-Sevilla y, sobre todo, Cádiz-Athletic. Si ganan los gaditanos superarán a los de Aguirre en la clasificación, aunque pase lo que pase el equipo mallorquinista no puede caer en descenso.

Alavés, Levante y Granada serán a todos los efectos quienes ocuparán las tres últimas posiciones de la clasificación. Sin embargo el empate que arrancaron ayer los andaluces en el Wanda Metropolitano le hace mucho daño al Mallorca porque era un punto que se le daba por perdido, y que podría obligar a los bermellones a tener que sacar por lo menos un empate fuera de casa.

El Granada tiene ahora 30 puntos, dos menos que el Mallorca, pero la próxima jornada juega en casa ante el Celta mientras que los rojillos visitan el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en la antesala de un Mallorca-Granada que se disputará en la jornada 35 en Son Moix y que podría ser decisivo. Hay que recordar, y éste es un dato muy negativo, que el Mallorca cayó 4-1 en Los Cármenes en la primera vuelta, por lo que el golaverage particular se da por perdido. Eso significa que un empate a puntos con los nazaríes sería letal.

Al Mallorca lo que sí le interesaría, en cambio, sería un triple empate con el Granada y el Cádiz ya que en ese caso, sea cual sea el resultado de Son Moix ante el Granada, nunca ocuparía el último lugar de esta clasificación, por lo que el perjudicado sería el Cádiz.

Sin embargo conviene no perder de vista al Levante, penúltimo clasificado, porque si hoy fuera capaz de ganar al Sevilla en Orriols se situaría a cuatro puntos del Mallorca, al que también le tiene ganado el golaverage. Los valencianos tienen un calendario muy complicado, pero los últimos resultados demuestran que los de abajo pueden puntuar en cualquier campo.

Queda por último el caso del Rayo Vallecano, que tiene que pasar por Palma en la penúltima jornada y que suma ya 15 jornadas consecutivas sin ganar. Si hoy cayera derrotado en Cornellà Prat quedaría a dos puntos del Mallorca, que le superará si le gana en Son Moix.

En definitiva, cuentas para dar y tomar y una sola certeza: quedan cinco jornadas de Liga y la lucha por eludir el descenso va a ser frenética.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias