Fútbol

El Mallorca hará un gran fichaje para sustituir a Kang In Lee

El club da por hecha la marcha del media punta coreano este verano

La idea es invertir lo que se saque por él en un segundo punta que acompañe a Muriqi

La Premier inglesa parece el destino para Kang, cuya libertad ronda los 20 millones

El Mallorca prepara un ‘plan renove’ completo para su delantera

Mallorca Kang
Tomeu Maura

El Mallorca hará un gran fichaje este verano para sustituir a Kang In Lee, cuya marcha se da por hecha al final de la temporada. La idea es traer a un delantero que acompañe a Muriqi y que descargue al kosovar de la responsabilidad de capitalizar todo el ataque mallorquinista. El destino del coreano parece que será la Premier, donde varios clubes hace meses que le tienen monitorizado.

Aunque nadie lo diga oficialmente, en el Mallorca dan por hecho que Kang abandonará el equipo este verano. La cotización del coreano se ha disparado y el club ya no puede retenerlo, entre otras cosas porque existe el compromiso moral de dejarlo marchar, tras haber llegado a coste cero procedente del Valencia en el verano de 2021. El jugador ya intentó marcharse en enero, pero Aguirre le convenció para que se quedara hasta final de temporada.

La salida de Kang, que dejará alrededor de 20 millones de euros, propiciará que el Mallorca lleve a cabo un gran fichaje este verano. En concreto se busca un perfil de jugador que sea capaz de acompañar a Muriqi en tareas goleadoras para no depender exclusivamente del kosovar en este sentido.

Es muy pronto para hablar de candidatos porque va a depender de varios factores, pero la idea es ir a por un jugador contrastado en la Liga española. Experimentos como el de Kadewere no se van a repetir porque se quiere ir sobre seguro en este aspecto y contar con un segundo delantero que pueda aportar entre 10 y 12 goles.

En este sentido, los números de la temporada dejan muy claro que por ahí existe un problema serio. Muriqi lleva 12 goles, que es una cifra espectacular, pero es que tras él van Dani Rodríguez y el propio Kang, que apenas han marcado tres cada uno.

Tal y como adelantó OKBALEARES, el Mallorca prepara un plan renove completo para su delantera la próxima temporada. Muriqi, con contrato hasta 2027, y Abdón, al que se considera un símbolo del club, son los únicos que tienen garantizada la continuidad. Ángel y Kadewere serán baja segura y también podría abandonar el club el senegalés Amath, con contrato hasta 2025. Se busca por lo menos un nuevo delantero capaz de garantizar un mínimo de diez goles.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias