FÚTBOL

El Mallorca prepara un ‘plan renove’ completo para su delantera

El club busca un socio para Muriqi que aporte por lo menos siete goles

Kadewere y Ángel, con contrato hasta junio, no continuarán en el equipo

Amath, que tiene firmado hasta 2025, despierta también muchas dudas

Abdón, por su vinculación al club y por lo que representa, seguirá hasta 2024

El Mallorca prepara un ‘plan renove’ completo para su delantera
Tomeu Maura

El Mallorca prepara un plan renove completo para su delantera la próxima temporada. Muriqi, con contrato hasta 2027, y Abdón, al que se considera un símbolo del club, son los únicos que tienen garantizada la continuidad. Ángel y Kadewere serán baja segura y también podría abandonar el club el senegalés Amath, con contrato hasta 2025. Se busca por lo menos un nuevo delantero capaz de garantizar un mínimo de siete goles.

El dato estadístico que más preocupa a la dirección deportiva es la escasa producción ofensiva de los acompañantes de Muriqi en ataque: entre Ángel, Abdón, Kadewere y Amath apenas han aportado tres goles en Liga, a razón de uno por jugador salvo en el caso de Ángel, que todavía no ha marcado esta termporada. Son números ruinosos que hubieran llevado al Mallorca a la última posición de la tabla de no haber sido por la efectividad del propio Muriqi, que lleva diez goles y dos asistencias en el Campeonato.

El delantero kosovar, de hecho, ha sido el autor prácticamente de la mitad de los goles que ha marcado el Mallorca, 22, un número muy escaso que sólo empeoran otros tres equipos, Elche, Valladolid y Cádiz. La posición de segundo máximo goleador tras Muriqi está repartida entre Kang y Dani Rodríguez, que apenas han marcado tres goles cada uno en lo que llevamos de Liga. Esta escasa producción ofensiva la compensa el buen rendimiento defensivo que ha conseguido Aguirre. El Mallorca, con 27 goles encajados, es el quinto equipo menos goleado del Campeonato, inmediatamente después de plantillas tan potentes como las del Barcelona, Atlético, Real Madrid, Real Sociedad y Villarreal.

Está claro por dónde deben ir los pasos la próxima temporada: encontrar a un segundo delantero capaz de aportar goles es esencial. Éste debería haber sido el rol del zimbabuense Kadewere, pero ha estado muy lejos del rendimiento que se le suponía y cuando acabe el curso volverá al Olympique de Lyon, club al que pertenece. Habrá que seguir buscando, y no se trata de un proceso sencillo porque el gol es lo que más cotiza en el mercado y el Mallorca no se caracteriza precisamente por ser un club que invierta mucho dinero en fichajes.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias