REAL MALLORCA

El Mallorca estudia acciones para proteger la puerta del Lluís Sitjar

La acción de un pirómano en la barriada de Es Fortí la dejó chamuscada el pasado sábado

Es el único vestigio que queda del antiguo estadio del Mallorca, convertido ahora en solar

El Ajuntament de Palma no ha hecho nada para protegerla y se encuentra en un estado lamentable

Moviment Mallorquinista anuncia que harán gestiones para volver a pintar la fachada

El Ayuntamiento se presenta a la Asamblea para decidir el futuro del Lluís Sitjar…sin oferta

Lluís Sitjar
Antigua puerta de entrada al Estadio Lluís Sitjar.
Tomeu Maura

La puerta de acceso de la antigua calle Gómez Ulla, el único vestigio que queda del estadio Lluís Sitjar, fue profundamente dañada el pasado sábado por un pirómano que actuó en la zona de Es Fortí quemando varios contenedores y vehículos estacionados. La fachada ya estaba muy deteriorada porque el Ajuntament de Palma no ha hecho nada ni para protegerla ni para limpiarla, y como puede verse en las imágenes no sólo está quemada, sino también muy sucia, desconchada y llena de grafitis. Una imagen lamentable para el que fue el mayor recinto deportivo de la isla durante más de medio siglo.

El club trajaba ya en la mejora de la fachada y en soluciones «de acuerdo al patrimonio histórico», tal y como anunció en su cuenta oficial de Twitter el pasado sábado una vez conocida la dimensión del incidente, que ha dejado chamuscada la parte este de la fachada, justo en la zona donde puede leeerse el nombre del antiguo estadio.

 

Por su parte la agrupación de aficionados del club Moviment Mallorquinista fue de las primeras en reaccionar y se comprometió a través de las redes sociales a efectuar «las gestiones necesarias para volver a pintar la fachada lo antes posible».

 

No ha habido, en cambio, ningún tipo de reacción por parte del Ajuntament de Palma, que no hizo ni el menor comentario en su cuenta oficial de Twitter. Hay que recordar que el pasado mes de marzo responsables de Cort se presentaron en la Asamblea de copropietarios del Lluís Sitjar sin ningún tipo de oferta oficial por la compra del solar donde se ubicaba el antiguo estadio. Cort presupuestó en un máximo de 10 millones de euros la compra del Lluís Sitjar, y la última oferta conocida era de 9.725.000 euros, pero no es de carácter oficial.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias