Cuatro detenidos en Palma, tres de ellos menores, por agredir a un hombre en un autobús de la EMT
La víctima les pidió que quitaran los pies de un asiento para poder sentarse
Los jóvenes lo golpearon con puñetazos y patadas especialmente en el rostro


La Policía Nacional han detenido en Palma a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, por darle una paliza a un hombre que les recriminó que estaban ocupando más espacio de la cuenta y poniendo los pies sobre los asientos en un autobús de línea de la EMT.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en la zona de Cala Major, cuando una llamada al 091 alertó de una agresión a bordo de un autobús, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
Los agentes localizaron a la víctima en la marquesina de la parada con sangrado nasal, acompañado de una mujer que también sufrió lesiones al intentar separarlos.
Según relató el conductor, el grupo de jóvenes comenzó a golpear al pasajero con puñetazos y patadas, por lo que detuvo el vehículo y logró que los agresores bajaran, aunque después se subieron a otro autobús y continuaron su trayecto.
La víctima explicó que al pedir a los chicos que le permitieran sentarse, se levantaron y comenzaron a agredirle de forma violenta, especialmente en el rostro, mientras su acompañante intentaba separarlos. Una patrulla de la Policía Local interceptó otro autobús en la avenida Alemania en el que viajaban los sospechosos. La Policía Nacional comprobó que se trataba de los agresores y procedió a la detención de dos de ellos en ese momento.
El Grupo de Homicidios identificó a otros dos implicados más, que fueron arrestados el lunes y el martes de esta semana como presuntos autores de un delito de lesiones.
El aumento de pasajeros en los autobuses de la EMT, gratuitos desde 2023 para todos los residentes en la capital balear, ha disparado las agresiones a los chóferes de la compañía. Las agresiones físicas son el 30% total de las registradas, mientras que el 70% son verbales, por insultos y amenazas.