PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca empieza las obras de Son Moix

El club ha procedido esta mañana a retirar los primeros asientos de la grada

Las máquinas ya trabajan a destajo a fin de que la Tribuna de Sol esté finalizada a la vuelta de las vacaciones

Las obras se prolongarán hasta 2024 y se financian con el préstamo que CVC concede a los clubes

Así se verá Son Moix cuando esté finalizada la reforma del estadio

Real Mallorca
Parte de la grada sin los asientos
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ha procedido esta mañana a comenzar a retirar los primeros asientos de la grada, que serán sustituidos. Las máquinas ya trabajan a destajo para que al regreso de las vacaciones esté terminada la primera fase de la reforma de Son Moix, que comprende la instalación de una visera en la tribuna de sol y el acercamiento de esa parte de la grada al terreno de juego. La obra total debe estar finalizada en 2024 y se financia con el préstamo que el grupo inversor CVC ha concedido a los clubes profesionales españoles.

De los 42,4 metros de distancia que hay ahora en los fondos o los 25 de las laterales se pasará a tan sólo 8.5 metros. Las fases previstas de las obras serán las siguientes:• Fase I: Construcción de las gradas del anillo inferior lateral en la actual grada de Sol y de la cubierta en esa misma grada.• Fase II: Construcción del fondo Norte y de las gradas del anillo inferior del fondo Norte (Camí dels Reis)• Fase III: Construcción de las gradas del anillo inferior de la actual Tribuna.• Fase IV: Construcción de las gradas del anillo inferior del fondo Sur.

Volver a vivir y a sentir la experiencia y la atmósfera de un estadio de fútbol como antaño ha sido una de las premisas principales en el desarrollo de este proyecto. Cumplir el sueño de la afición acercando al aficionado a tan solo 8,5m del terreno de juego será una realidad en el nuevo Son Moix. Se elimina la enorme distancia existente actualmente (42.4m en los fondos y 25 metros en los laterales)

El proyecto de remodelación implica la construcción de gradas alrededor del terreno de juego y encima de la actual pista de atletismo formando un anillo completo conectado con las actuales gradas altas de tribuna y Sol.

El inicio de las obras se oficializó el pasado cuatro de mayo en un acto que contó con la presencia de Izaskun Larzabal, arquitecta del proyecto que ya pilotó la reforma de Anoeta, donde también se suprimieron las pistas de atletismo. Una broca de 16 metros penetró en la pista de atletismo a las 14.30 horas para dar inicio a las obras, que se prolongarán durante tres meses y medio a fin de que estén listas para el primer partido de Liga de la próxima temporada. La primera parte de la remodelación afectará a la tribuna de sol, a la que se instalará un voladizo y se aumentará su capacidad hasta las 10.000 plazas, todas ellas dotadas de nuevos asientos.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias