PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca, en crisis: una victoria en las últimas 11 jornadas

Desde la jornada 4 sólo ha podido derrotar al Levante, el colista

La plantilla pide a gritos refuerzos en el mercado invernal

El Rayo pasó por encima del Mallorca

Luis García Plaza: «Ha sido el peor partido en el año y medio que llevo aquí»

Mallorca, Vallecas
Kang y Fer Niño, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Una sola victoria en 11 jornadas. El deterioro del Mallorca con respecto al arranque de la Liga, en el que consiguió siete puntos en los tres primeros partidos, es ya absolutamente evidente. La plantilla reclama a gritos refuerzos de calidad en el mercado de invierno mientras en el horizonte aparece el trascendental choque del sábado ante el Getafe, penúltimo clasificado.

Es el peor partido en el año y medio que llevo aquí. Al fútbol se juega con balón y sin balón. Sin balón no hemos estado. Hemos estado a un nivel bajísimo. Tenemos que saber que podemos perder en cualquier campo, pero es la primera vez que tenemos una actuación tan floja”, dijo ayer Luis García Plaza en el vestuario de Vallecas tras caer derrotado 3-1 ante un Rayo que pasó por encima del Mallorca en una primera parte para olvidar.

El entrenador hizo propósito de enmienda y prometió cambios ante el Getafe, en un partido que no se puede dejar de ganar: “La semana que viene será diferente porque somos un grupo muy honrado y trabajador. Vamos a aprender de esto, seguro. No tenemos que darle más vueltas, nos han ganado todos los duelos y disputas. Tenemos un colchón de cuatro puntos sobre el descenso, pero tenemos que intentar cambiar la dinámica. Toca pensar y ganar al Getafe”.

De cara al decisivo choque ante los madrileños, que vienen de golear 4-0 al Cádiz, el Mallorca recupera al ghanés Baba, cuya ausencia en Vallecas se notó por encima de cualquier otra, y previsiblemente también al almeriense Salva Sevilla, que no pudo jugar ayer por molestias musculares. Existe incluso alguna pequeña posibilidad de que el japonés Kubo pueda ir convocado, aunque la idea es que su esperado regreso se produzca en la jornada de la semana próxima, el tres de diciembre en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Mientras tanto, el trabajo se acumula sobre la mesa de Pablo Ortells, el director deportivo, que debe reforzar la plantilla en el mercado invernal. La propiedad le ha autorizado a realizar la inversión que considere necesario y, tal y como anticipó OKBALEARES, está decidido que vendrá un delantero centro. Está por ver, eso sí, si ese único fichaje resulte suficiente o si habrá que hacer alguno más.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias