El Mallorca condena los cantos racistas a Vinicius
El club asegura en un tuit que los condena "de forma rotunda y contundente"
Sucedió lo mismo en el Camp Nou y la Liga anunció que llevarían el caso ante Fiscalía
"Vete a recoger plátanos", le gritaron al delantero brasileño
Vinicius escuchó cánticos racistas en Son Moix
El Real Mallorca ha condenado en un tuit «de forma rotunda y contundente» los cánticos racistas que recibió ayer el delantero del Real Madrid Vinicius Júnior en el estadio de Son Moix. El club ha acompañado el mensaje con la etiqueta «no al racismo», pero de momento no ha anunciado medidas concretas contra los aficionados implicados en el incidente.
👹 El club condena de forma rotunda y contundente cualquier actitud o manifestación racista como la sucedida ayer en nuestro estadio. #noalracismo #stopracism https://t.co/YYQnY0pNFl
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) March 15, 2022
«La Liga lleva años luchando contra este tipo de comportamientos», aseguró el ente que preside Javier Tebas, que también se refirió a lo que le había sucedido al delantero del Athletic Iñaki Williams en el campo del Betis.
Todo ocurrió en el minuto 30 de partido después de que Vinicius sufriera una entrada terrible por parte de Maffeo que pudo lesionarlo de extrema gravedad. Pese a ello, ni Sánchez Martínez ni el VAR tomaron medidas drásticas con el jugador del Mallorca e incluso el futbolista del Real Madrid vio la amarilla.
De momento la Liga no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto del partido de ayer en Son Moix, pero todo hace indicar que lo hará público en el transcurso de las próximas horas.
Durante las protestas, se pudieron escuchar los primeros insultos racistas a Vinicius procedentes de una parte de la grada del estadio de Son Moix. Pero hubo más el futbolista brasileño sufrió más gritos racistas entre ellos un: «¡Vete a recoger plátanos!».
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
El insólito refrán madrileño que nunca conocerán el resto de españoles: sólo tiene sentido en la capital
-
Colas kilométricas en Lidl por el plumas que se está agotando: parece de Oysho y cuesta 23 euros
-
La palabra que oímos a diario en España y todos piensan que es un error: la RAE la recoge oficialmente y no admite dudas
-
Giro radical en la ZBE de Bilbao: adiós para siempre a la circulación para los vehículos con etiqueta B
-
Sant Josep de sa Talaia se consolida como destino cultural y deportivo de referencia