La Liga denunciará los hechos

Los lamentables insultos racistas a Vinicius: «¡Vete a recoger plátanos!»

Vinicius
Vinicius Junior protesta tras la dura entrada recibida en Mallorca. (EFE)

Vinicius volvió a ser el centro de un episodio racista en un partido de la Liga Santander. Ya le pasó en el último Clásico disputado en el Camp Nou, y le volvió a ocurrir el pasado lunes durante el Mallorca – Real Madrid disputado en Son Moix. Una parte de la afición balear insultó al futbolista brasileño en unos incidentes que la Liga denunciará.

Todo ocurrió en el minuto 30 de partido después de que Vinicius sufriera una entrada terrible por parte de Maffeo que pudo lesionarlo de extrema gravedad. Pese a ello, ni Sánchez Martínez ni el VAR tomaron medidas drásticas con el jugador del Mallorca e incluso el futbolista del Real Madrid vio la amarilla.

Durante las protestas, se pudieron escuchar los primeros insultos racistas a Vinicius procedentes de una parte de la grada del estadio de Son Moix. Pero hubo más el futbolista brasileño sufrió más gritos racistas entre ellos un: «¡Vete a recoger plátanos!».

La Liga denunciará

Como aseguró El Chiringuito, la Liga tomará medidas en el asunto y denunciará estos insultos racistas que recogieron tanto las cámaras de GOL como las de Movistar. Esto no es la primera vez que ocurre con Vinicius que ya sufrió gritos racistas en el último Clásico disputado en el Camp Nou, y que la organización presidida por Tebas ya denunció ante el Comité de Competición.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias