PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 21

El Mallorca busca la variante ante un Villarreal en cuadro

El equipo busca una victoria que le aleje de los puestos cercanos al descenso

Sergio Rico ha ido convocado, pero todo hace pensar que jugará Leo Román

Luis García Plaza: "El Villarreal tiene el mejor juego posicional de la Liga"

Unai Emery: "El Mallorca es un equipo que siempre vende muy cara la derrota"

Mallorca Villarreal
Mallorca Villarreal
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Con casi toda la plantilla ya a disposición de Luis García Plaza, salvo los lesionados Greif y Raíllo y el lateral Oliván, con covid, y con el portero Sergio Rico entre la lista de convocados, afronta hoy (16.15 horas) el Mallorca su segundo desplazamiento de la segunda vuelta ante un Villarreal que está en la situación opuesta, con muchas bajas y pendiente de la recuperación de varios futbolistas.

La mayor duda con la que se enfrenta LGP es decidir a quién sitúa bajo la portería. Sergio Rico ha venido para jugar, pero lleva sólo un entrenamiento y parece muy precipitado hacerle titular a las primeras de cambio. Por eso todo indica a que quien será de la partida es el ibicenco Leo Román. Sin embargo, la jerarquía del meta sevillano es un factor que juega a su favor y que también podría inclinar la balanza.

“El Villarreal en casa está a un nivel increíble. Para mí hace el mejor juego posicional de la Liga. Es cierto que tienen varias bajas, pero tienen plantilla de sobra para hacernos daño. Lo que quiero es que demos las sensaciones del otro día ante el Espanyol, de ser un equipo reconocible y con personalidad. Será un partido especial por mi paso por el club, pero nunca voy a hablar mal de un equipo que me llamó. Cortaron muy rápido mi trayectoria allí, nada que decir. Es un partido más, guardo mucho respeto, pero no dio tiempo casi ni a asentarme. A partir de mañana les desearé lo mejor del mundo”, aseguró ayer el entrenador del Mallorca sobre su rival de esta tarde.

El Villarreal, por su parte, llega en cuadro al partido, pero está enrachado en su estadio, donde ha marcado 12 goles en los tres últimos partidos de Liga. El Alavés y el Levante, que encajaron cinco tantos en su visita a La Cerámica, pueden atestiguarlo.

Unai espera recuperar a Trigueros, una vez superado el covid, y a Alcácer, que volvería tras su lesión en el sóleo, pero por contra siguen lesionados Coquelin, Rubén Peña, Foyth y Danjuma, a los que se suman  Aurier, Samu Chukwueze, Dia y Aïssa Mandi, que están en la Copa de África, y el centrocampista francés Capoue, sancionado por acumulación de tarjetas.

«El Mallorca es un rival complicado. Un equipo muy competitivo que trabaja bien todos los aspectos. Viene de una derrota, pero mostrando un gran juego y estando por delante en el marcador. Es un conjunto que se levanta bien de los resultados negativos y vende muy cara su derrota. Tienen muchos jugadores que nos conocen, que han estado aquí y que vendrán con mucha hambre”, dijo ayer Unai sobre su rival, con el que no pudo pasar del empate a cero en la primera vuelta.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias