PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 21

Unai: «El Mallorca se levanta bien de los resultados negativos»

El entrenador del Villarreal alaba al equipo de LGP y recuerda que "vende muy cara su derrota"

Los castellonenses llegan en cuadro al partido de mañana, aunque esperan recuperar a Trigueros

El Villarreal lleva 12 goles a favor en los tres últimos partidos en su estadio

Emery pone en su sitio a Piqué por sus ‘lloros’ sobre los árbitros

Simeone Emery
Unai Emery, cerca de volver a la Premier League. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Unai Emery, entrenador del Villarreal, ha alabado hoy al Mallorca, su rival de mañana, del que ha dicho que «es un equipo que vende muy cara su derrota y que se levanta bien de los resultados negativos». Los castellonenses llegan en cuadro al partido, pero están enrachados en su estadio, donde han marcado 12 goles en los tres últimos partidos de Liga. El Alavés y el Levante, que encajaron cinco tantos en su visita a La Cerámica, pueden atestiguarlo.

El técnico vasco ha destacado que el partido ante el equipo bermellón será un reto de máxima exigencia debido a las adversidades en forma de ausencias: “Hemos superado desafíos muy importantes, pero también para nosotros es complicado ganar a los equipos de la parte media de la tabla, ya sea con los titulares o con futbolistas no tan habituales. Tenemos que ser capaces de hacerlo. Me motiva ser un equipo competitivo independientemente de quién esté sobre el campo. Es un reto muy bonito ver cómo respondemos. Somos un equipo y debemos estar preparados en cada oportunidad”.

Emery ha señalado que el objetivo es encontrar continuidad en la imagen ofrecida en los últimos duelos celebrados en el Estadio de la Cerámica: “Estamos intentando encontrar regularidad. Tener personalidad y ser un equipo que presiona arriba y que impide a los rivales que desarrollen su mejor fútbol- Estamos siguiendo una línea en casa que nos hace fuertes. Mantenerla y mejorarla es un desafío”.

Con respecto al Mallorca, el entrenador del Villarreal ha advertido de su potencial y de su capacidad competitiva: “Es un rival complicado. Un equipo muy competitivo que trabaja bien todos los aspectos. Viene de una derrota, pero mostrando un gran juego y estando por delante en el marcador. Es un conjunto que se levanta bien de los resultados negativos y vende muy cara su derrota. Tienen muchos jugadores que nos conocen, que han estado aquí y que vendrán con mucha hambre”.

Por último, Emery ha lanzado un mensaje a la afición para que arrope al equipo en el Estadio de la Cerámica: “Tenemos que sentirnos fuertes en casa y con nuestra gente. Debemos hacer todo lo que podamos para conseguir los tres puntos”.

El Villarreal espera recuperar a Trigueros, una vez superado el covid, y a Alcácer, que volvería tras su lesión en el sóleo, pero por contra siguen lesionados Coquelin, Rubén Peña, Foyth y Danjuma, a los que se suman  Aurier, Samu Chukwueze, Dia y Aïssa Mandi, que están en la Copa de África, y el centrocampista francés Capoue, sancionado por acumulación de tarjetas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias