REAL MALLORCA

Luis García Plaza: «Era un riesgo tener sólo a dos porteros y a Greif lesionado»

"No sabemos para cuánto tendrá Greif, era necesario contar con otro guardameta"

"Queremos llegar a semifinales de Copa, pero lo primero es el Villarreal"

"El Villarreal tiene el mejor juego posicional de la Liga, pero estamos capacitados para puntuar"

El Mallorca hace oficial el fichaje de Sergio Rico

Luis García Plaza
Luis García Plaza, en un entrenamiento

Luis García Plaza ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para analizar el encuentro ante el Villarreal CF de Unai Emery. El técnico madrileño se ha mostrado muy satisfecho por la llegada de Sergio Rico y por la cercana vuelta de Antonio Raíllo a los entrenamientos grupales. Por otra parte, el equipo tendrá la ausencia de uno de los jugadores habituales en los esquemas entrenador bermellón por causa del COVID.

Con la incorporación de Sergio Rico a la disciplina balear, la portería mallorquinista congrega a cuatro guardametas. García Plaza ha querido resaltar la importancia de reforzar dicha posición por la baja indefinida de Dominik Greif: “Hubiera sido un riesgo estar con solamente dos porteros, ya que la lesión de Greif parece que va para largo. Sergio Rico me parece un portero de muchas garantías y con un bagaje buenísimo, de talla internacional. El mercado invernal es muy extraño, en verano no hubiéramos podido ficharle, por eso había que aprovechar el momento. A partir de ahí que se disputen la titularidad.» ha apuntado.

Una de las principales noticias que ha resaltado el entrenador del cuadro balear es la recuperación cercana del central Antonio Raíllo: “En 10-15 días podría estar entrenando con el grupo. Su vuelta será como un fichaje de invierno. Para el encuentro del Madrigal no podremos contar ni con él ni con Dominik, tampoco con un caso positivo. Otra ausencia será la de Baba que llega mañana, parece que lesionado y se le tienen que hacer pruebas”, ha afirmado.

El conjunto mallorquinista se enfrentará mañana a las 16:15 h ante uno de los rivales más en forma como local: “El Villarreal en casa está a un nivel increíble. Para mí hace el mejor juego posicional de la Liga. Es cierto que tienen varias bajas, pero tienen plantilla de sobra para hacernos daño. Lo que quiero es que demos las sensaciones del otro día ante el Espanyol, de ser un equipo reconocible y con personalidad. Será un partido especial por mi paso por el club, pero nunca voy a hablar mal de un equipo que me llamó. Cortaron muy rápido mi trayectoria allí, nada que decir. Es un partido más, guardo mucho respeto, pero no dio tiempo casi ni a asentarme. A partir de mañana les desearé lo mejor del mundo”, ha sentenciado.

Sobre el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa de Rey ante el Rayo Vallecano, García Plaza ha lamentado no poder disputar la eliminatoria como local: “Solamente tenía la prioridad de jugar en casa para que la afición pudiera disfrutar. Vallecas es un campo complicadísimo, ya que ellos son un equipo muy distinto en su estadio que como visitante, aún así, iremos con todas las ganas y motivación del mundo para intentar pasar a semifinales”, finalizando así la conferencia de prensa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias