REAL MALLORCA

El Mallorca hace oficial el fichaje de Sergio Rico

"Espero poder ayudar al equipo en todo lo que esté en mis manos"

El portero sevillano llega cedido hasta final de temporada sin opción de compra

No se descarta la salida de Manolo Reina en el mercado de invierno

Sergio Rico, otra dimensión para la portería del Real Mallorca

Real Mallorca
Sergio Rico, en su primer entrenamiento

El fichaje de Sergio Rico ya es oficial. El portero sevillano, de 28 años, llega cedido por el PSG hasta el 30 de junio, sin opción de compra. Su incorporación a la plantilla podría suponer la salida en este mercado de invierno del veterano Manolo Reina, que acaba contrato a final de temporada y no va a renovar, aunque hoy el entrenador Luis García Plaza ha dicho que la lesión de Greif va para largo y que no se pueden arriesgar a que haya otra baja.

Sergio Rico (Sevilla, 1993) se formó en la cantera del Sevilla FC y debutó en el primer equipo hispalense con tan solo 21 años, el curso 2014-2015. Su irrupción en la máxima categoría fue meteórica con la consecución de dos títulos de Europa League de manera consecutiva. Tras cuatro temporadas siendo el guardameta titular del equipo, recaló en el Fulham de la Premier League. La temporada 2019-2020 se incorporó a las filas del PSG de la Ligue One, donde ha estado primero a la sombra del costarricense Keylor Navas y luego a la del italiano Donnarumma.

En sus primeras palabras como mallorquinista Sergio Rico ha agradecido al club su apuesta: «Agradezco al club que hayan confiado en mí para afrontar esta etapa en el club hasta final de temporada. Todo el mundo me ha acogido de maravilla y tengo ganas de empezar a ayudar al equipo y que consigamos ese objetivo común que es la salvación». El portero se ha definido como un «un portero sobrio, que le da tranquilidad al equipo en defensa. Espero poder ayudar en todo lo posible, que cojamos firmeza en la parte de atrás y sumar puntos que es lo más importante».

 

A sus 28 años, Sergio Rico tiene amplia experiencia en la portería, con 40 partidos en competiciones europeas, más de 150 en la máxima categoría en España, Inglaterra y Francia, y ha debutado con la selección española absoluta. El jugador sevillano se convierte en el primer refuerzo del RCD Mallorca en esta ventana de fichajes.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias