fútbol

El Mallorca aparca la Copa: objetivo Granada

Choque clave en la lucha por la permanencia el próximo sábado

El Granada sólo ha ganado dos partidos, uno de ellos al Mallorca

En su última visita a Son Moix venció 2-6 y provocó un terremoto

Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca aparca la Copa durante esta semana en la que disputa un partido clave. El objetivo es derrotar al Granada este próximo sábado en Son Moix y sembrar las bases para asegurar la permanencia en Primera División. Se trata de tres puntos decisivos que deberían permitir al equipo ampliar su ventaja con respecto a los rivales que tiene por debajo además de enterrar ya definitivamente a los nazaríes, que están a 10 puntos de la permanencia aunque tienen un partido menos.

El Granada se encuentra en una situación desesperada, con apenas 14 puntos en la clasificación y a más de tres partidos de distancia del Celta que, con 22 puntos, es quien marca la frontera de la salvación. Las ya de por sí exiguas posibilidades de salvación del equipo andaluz pasan por sumar de a tres el partido que tiene aplazado ante el Valencia y, por supuesto, derrotar al Mallorca este sábado en Son Moix.

A los de Aguirre definitivamente no se les da bien el Granada. Perdieron 3-2 en Los Cármenes en la primera vuelta, siendo uno de los dos únicos equipos a los que han derrotado los nazaríes esta temporada, y todavía se recuerda en la isla el terremoto que provocó la última visita granadina a Son Moix, un 2-6 histórico que pareció dejar a los de Aguirre irremediablemente condenados al descenso, aunque luego se llevó a cabo un verdadero milagro y el equipo consiguió evitar la debacle in extremis.

Situado en la decimoquinta posición con 27 puntos, los mismos que el Sevilla, que juega esta noche ante el colista Almería, el Mallorca tiene por debajo al Rayo (26), Celta (24), Cádiz (22), Granada (14) y Almería (9). La jornada de este fin de semana, en la que los de Aguirre perdieron 1-0 en Montjuic ante el Barcelona, arrojó la inesperada sorpresa de la victoria del Cádiz ante el Atlético después de que los andaluces no sumaran de a tres desde el pasado mes de septiembre, lo que redujo a cinco puntos la ventaja de los bermellones sobre la zona de descenso. De ahí la importancia del choque de este sábado ante el Granada.

En la jornada de este fin de semana el Cádiz vista San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad, el Rayo recibe al Betis y el Celta se desplaza al Sánchez Pizjuán de Sevilla. Sobre el papel debería ser propicia para el Mallorca siempre que, por supuesto, sea capaz de ganar su partido. Para conseguirlo Aguirre aislará a sus jugadores de la final de Copa y se centrará exclusivamente en el Granada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias