El Mallorca abre hoy la segunda ventana de venta de entradas para la final
A partir de las 10 de la mañana los abonados podrán adquirir otra
El viernes quedaban aún disponibles unas 2.000 localidades
El miércoles se permitirá comprar lo que quede a los no abonados
El Mallorca abre hoy la segunda ventana de venta de entradas para la final de Copa de la próxima semana ante el Athletic. A partir de las diez de la mañana los abonados del club tendrán la posibilidad de adquirir en la web oficial una de las cerca de 2.000 localidades que quedaban disponibles el pasado viernes, cuando la entidad informó de que se habían despachado ya 17.500. En caso de que no se complete el cupo, mañana miércoles se ofrecerá a los no abonados la opción de adquirir un pase digital para el partido a través de un proceso de venta directa en las taquillas.
La Federación Española le asignó al Mallorca 20.698 entradas, las mismas que al Athletic de Bilbao, pero el club se reservó un porcentaje del 4% para sus compromisos y uso interno, por lo que el total que quedó disponible para la venta fueron 19.871. En las primeras horas se agotaron más de 10.000 localidades, las primeras de todas las más caras, las que superaban los 200 euros, y se cerró la primera jornada con 15.765 entradas vendidas, pero el ritmo fue cayendo durante la semana hasta llegarse al viernes, fecha en la que se conocieron los últimos datos oficiales.
Quedan tan sólo dos sectores disponibles en el estadio de La Cartuja: el banco de pista con visibilidad reducida, a un precio de 40 euros y, sobre todo, la grada alta superior, que cotiza a 100, y que en buena lógica debería agotarse esta misma mañana porque la otra opción ofrece una perspectiva del partido mucho peor. Al igual que en la primera tanda, las entradas serán digitales y no se activarán hasta cuatro horas antes del partido.
Por lo que se refiere a los aficionados no abonados, su oportunidad será mañana miércoles, aunque depende de la respuesta de los socios. Si queda un sobrante se pondrá a su disposición en las taquillas del estadio a partir de las 10 horas, pero deberán identificarse con el DNI y demostrar que son residentes en Baleares, a fin de evitar que caigan entradas en poder de los seguidores del Athletic de Bilbao.
En principio cabe esperar que el Mallorca venderá el total disponible y que casi 20.000 aficionados bermellones ocuparán el Fondo Norte del estadio de La Cartuja para ser testigos en directo de la cuarta final de Copa del Rey de la historia del club el próximo sábado 6 de abril ante el Athletic de Bilbao. El equipo perdió las dos primeras disputadas, ante Atlético de Madrid y FC Barcelona, pero ganó la tercera, ante el Recreativo de Huelva en 2003. Por lo que al Athletic se refiere, no es campeón de Copa desde 1984. Hace ya 40 años.