REAL MALLORCA / JORNADA 10

Luis García Plaza confirma a Reina en la titularidad

"Se ha sido muy duro con él y quiero que sepa que cuenta con el respaldo del equipo"

"Cuando entre Greif será para estar en la portería varios partidos seguidos"

"El Valencia es muy duro, pero ya demostramos en San Sebastián que estamos capacitados"

Mestalla, territorio hostil: sólo dos victorias en 27 partidos

Mallorca Osasuna
Luis García Plaza, en conferencia de prensa. Foto: RCDM

Luis García Plaza ha comparecido este mediodía en sala de prensa para analizar el encuentro de mañana a las 14 h frente al Valencia CF

Sobre el debate que se ha creado de quién debe defender la meta mallorquinista, Greif o Reina, el técnico madrileño ha sido contundente: «Creo que se está siendo muy duro con Manolo. Él sabe que esa pelota era parable, pero he visto cosas estos días en su contra que no son justas. Hasta ahora él ha hecho partidos muy buenos y en otros ha cometido algunos errores. Es la verdad y así hay que contarlo, pero mañana jugará Manolo porque quiero que se sienta respaldado por el equipo. El futuro dependerá de él porque sabe que hay otro portero detrás que está apretando, y cuando le toque entrar a Greif va a estar ahí varias jornadas seguidas para darle también continuidad».

Del Valencia CF se ha referido como «un equipo muy intenso, juega muy directo, y estoy seguro que nos van a poner las cosas muy complicadas. Va a ser un rival duro porque van a tener aforo lleno y nos esperamos un ambiente parecido al de San Sebastián. Es un conjunto con un juego muy definido, con jugadores de extrema calidad como Gayá, Maxi Gómez, Guedes, Wass y Carlos Soler. Tienen el sello de José Bordalás impregnado».

Un jugador que vivirá el encuentro de forma especial es Kang In Lee. El surcoreano se enfrentará por primera vez al club en el que se formó durante 10 años. Luis García Plaza ha planteado dos posibles escenarios para el joven futbolista mallorquinista: «De acuerdo con mi experiencia, o al menos por lo que me ha tocado vivir a mí, pueden pasar dos cosas: o le puede el ambiente o le sale un partidazo. Para él es algo muy especial porque ha estado en Valencia desde muy joven. Ojalá le haga un gran encuentro».

Un aspecto que tiene en vilo al entrenador español es la poca contundencia que ha mostrado el equipo a la hora de amarrar resultados positivos en los últimos instantes de encuentros igualados, por ello, cree que «el equipo tiene que dar un paso adelante en madurez. No podemos perder esos dos puntos contra Osasuna y Real Sociedad. Ahora tendríamos 13 y estaríamos mucho más lejos de la zona de abajo. Tenemos que mejorar en ese aspecto».

El miércoles 27 de octubre, el RCD Mallorca se enfrentará a las 19 h al Sevilla FC, por ese motivo, el entrenador del club balear prepara rotaciones para el partido de Mestalla. «Habrá algún cambio para mañana, pero menos que cuando jugábamos cada 3-4 días», concluyendo así la rueda de prensa previa a la décima jornada liguera.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias