SUCESOS

En libertad un hombre extranjero que intentó asfixiar a su pareja en Palma frente a los hijos de ella

La víctima manifestó que temió por su vida ya que estuvo a punto de perder el conocimiento

El autor de la agresión ha quedado en libertad con cargos y se han dictado medidas cautelares sobre la mujer

asfixiar a su pareja, libertad
Agente de Policía Local de Palma.
Pedro Serra

Un hombre de origen extranjero y de 45 años de edad ha quedado en libertad con cargos después de inmovilizar a su pareja en la cama e intentar asfixiarla tapándole la boca y las fosas nasales. Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril, sobre las 23.15 horas, cuando una menor, hija de la víctima, avisó a la Policía Local de que su madre necesitaba ayuda urgente ya que estaba siendo agredida por su padrastro en su vivienda, ubicada en la zona oeste de la ciudad.

Al escuchar los gritos del presunto agresor, el menor de los hijos acudió al lugar de la casa donde se estaba produciendo la agresión y llamó a su hermana para pedir ayuda. Ambos menores gritaron a su padrastro que parara y que dejara de asfixiarla, ha detallado la Policía Local.

Los hijos de la víctima llamaron al 112 y los agentes, tras escuchar el relato de los hechos, procedieron a la detención de este ciudadano extranjero por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima, que manifestó que temió por su vida ya que estuvo a punto de perder el conocimiento, interpuso una denuncia en la Sala de Atestados de la Policía. Debido a que la valoración del riesgo dio un resultado alto, se adoptaron las medidas oportunas de protección a la víctima establecidas en el protocolo VIOGEN.

Una vez puesto a disposición judicial, el hombre quedó en libertad con
cargos y se dictaron medidas cautelares sobre su pareja.

Detenido por robar ropa en Palma

Un joven senegalés de 19 años ha sido detenido por la Policía Local por robar dos prendas de ropa en una tienda de moda del Paseo del Borne de Palma. El individuo fue atrapado junto con otros varones por el vigilante de seguridad del céntrico comercio.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril sobre las 20 horas cuando el vigilante de seguridad de la tienda de ropa avistó a dos grupos de cuatro jóvenes que  habían cogido varias prendas de ropa y los siguió porque por su actitud parecía que tenían intención de sustraerlas.

Nada más ver cómo superaban la línea de cajas en dirección a la salida, les requirió para que lo acompañaran a una dependencia del comercio para devolverlas y, en aquel momento, cuatro de los jóvenes corrieron en dirección a la salida y los otros cuatro se quedaron con él.

Ya en la zona privada del establecimiento, se les pidió que entregaran las prendas, pero los jóvenes echaron a correr en dirección a la puerta de emergencia y el vigilante de seguridad sólo pudo coger a uno.

A la llegada de los agentes, el joven entregó dos prendas de ropa y fue
identificado, mediante su pasaporte, como un ciudadano senegalés de 19
años que, según manifestó, había llegado a Mallorca el día antes y no
sabía donde vivía.

A pesar de que la valoración de los efectos sustraídos no llegaba a los 400
euros y suponía un delito leve, se detuvo al presunto autor porque no
tenía domicilio conocido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias