baleares

La jefa de las menores tuteladas en Mallorca renuncia a la plaza de funcionaria tras ser cazada por OKDIARIO

La consellera socialista y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, renuncia a participar en el proceso de estabilización de interinos

La jefa de las menores tuteladas en Mallorca se asegura una plaza de funcionaria tras echar a 4 educadores

Otros dos altos cargos del PSOE en el Gobierno de Mallorca se aseguran una plaza de funcionario

Jefa menores tuteladas
La presidenta socialista del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofía Alonso.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La jefa de las menores tuteladas en Mallorca, la consellera socialista de Derechos Sociales del Consell insular, Sofía Alonso, renuncia a la plaza de funcionaria tras ser cazada por OKDIARIO que, en primicia este pasado jueves, informaba de que la también presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), se había asegurado una plaza de educadora en este organismo público en el proceso de reconversión de interinos en funcionarios fijos. 

Todo ello con el agravante de que Alonso, que es desde 2006 trabajadora del IMAS ahora en excedencia al dar el salto a la política, es la persona que ha firmado las bases y la convocatoria del proceso de estabilización de plazas al que ella misma optaba.

Tras lo publicado por este digital, la que será número cinco en la candidatura del PIB-PSOE para las elecciones insulares del 28 de mayo, hacía público un mensaje en la red social Twitter, anunciando su renuncia a participar en este proceso selectivo.

«Para evitar cualquier malinterpretación fundamentada en la mala fe, renuncio a participar en el proceso», afirmaba Alonso.

Su renuncia a lograr plaza de funcionaria utilizando este proceso selectivo, se produjo instantes después de que Vox exigiera la convocatoria urgente del Consejo Rector del IMAS para tratar el asunto, después de que este digital denunciara que, Alonso y otros dos cargos del PSOE en el Consell de Mallorca, se habían asegurado una plazas de funcionario mediante el proceso de estabilización que ellos mismos han llevado a cabo.

Además de la citada presidenta del IMAS, el director general de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos, Omar Lamín y Elsa Herranz, directora Insular de Atención Sociosanitaria, se han asegurado plaza de por vida, sin que estos dos hayan presentado su renuncia, como si ha hecho Alonso.

Vox instaba a Alonso a que diera las oportunas explicaciones «por estos bochornosos casos de enchufismo», y en un comunicado denunciaba que el IMAS se ha convertido «en una agencia de colocación para el PSOE a escasos meses de las elecciones».

La renuncia de Alonso pone en entredicho el comunicado emitido por este organismo insular que, a primera hora de la mañana de este viernes, defendía la «completa transparencia» del proceso extraordinario de estabilización, «desmintiendo rotundamente» que de la mera publicación de listas de aspirantes en el BOIB pueda concluirse «una adjudicación directa de plaza».

«Hacer estas afirmaciones falsas demuestra, además, un absoluto desconocimiento del funcionamiento de los procesos de concurso y concurso oposición con los que se determinan los mejores perfiles para cada una de las convocatorias, atendiendo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre competencia».

Tras defender que el proceso de estabilización fue elaborado en un acuerdo negociado entre Govern, Consell de Mallorca y los representantes sindicales, el IMAS se reafirmaba en la transparencia que rodeaba el proceso. Horas después, su presidenta hacía pública su renuncia a participar en el mismo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias