baleares

Los independentistas de Més empatan con el PSOE en Mallorca con diez alcaldías cada uno de ellos

Independentistas Més
El alcalde socialista de Puigpunyent, Toni Marí, en el centro de la imagen.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Los independentistas de Més empatan con el PSOE en Mallorca con diez alcaldías cada uno de ellos. En concreto la formación secesionista tendrá a Miquel Oliver como alcalde de Manacor; Magdalena Perelló, de Llubí; Colau Canyelles, de Santa Maria; Lluís Apesteguia, de Deià (candidatura independiente Agrupació Deià); Guillen Rosselló, de Campanet; Sebastià Amengual, de Lloret (candidatura independiente Endavant Lloret); Paula M. Amengual, de Montuïri; Richard Thompson, de Sant Joan; Josep Ferrà, de Esporles; y Angelina Pérez, de Lloseta.

Los socialistas, por su parte, podrán gobernar en mayoría en los Ayuntamientos de Puigpunyent, de la mano de Toni Marí, y Santa Eugènia, donde Pep Lluis Urraca será alcalde y han conseguido llegar a acuerdos con las diversas fuerzas progresistas de las Islas para que en Algaida, Artà, Consell, Inca, Montuïri, Pollença, Sant Joan y Lloseta tengan alcaldes del PSOE al frente del Consistorio.

En una nota de prensa, el PSIB-PSOE ha expresado «el orgullo» de liderar gobiernos «de progreso social» en 10 municipios de Mallorca (11 en Baleares sumando el único logrado en Menorca, Mahón) y ser «motor de cambio» en dos más donde este sábado se han constituido los nuevos ayuntamientos.

Los socialistas han reiterado su compromiso para seguir sacando adelante políticas «de transformación» para la ciudadanía allí donde haya un gobierno formado por el PSIB-PSOE y han puesto en valor la presencia de más de 220 regidores en todo los ayuntamientos de todas las Islas.

Sus hasta ahora socios independentistas de Més, por su parte, se han autoproclamado como «primera fuerza de izquierdas a nivel municipal».

Además de los citados formarán parte de los equipos de gobierno del Ayuntamiento de Inca y de Sa Pobla. La formación liderada por Lluís Apesteguia ostentará la Alcaldía en siete municipios durante los próximos cuatro años, y en otros tres de manera compartida, bien por haber obtenido mayoría absoluta, bien por haber sido la lista más votada o llegado a acuerdos de gobernabilidad, con otras formaciones políticas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias