PANDEMIA

La incidencia de coronavirus vuelve a subir en Baleares

La incidencia a 14 días ha experimentado un aumento en 11 Comunidades Autónomas

Se han registrado 557 nuevos casos, la incidencia más alta en el último mes

Un nuevo fallecimiento eleva el total de óbitos a 1.240

Segundo aniversario del estado de alarma: tratamientos y vacunas, claves para doblegar el Covid

Muertes por Covid: el triple de lo que dicen los datos oficiales

Pandemia Baleares
Hospital de Son Espases en Palma.

La incidencia acumulada de coronavirus a 14 días ha registrado desde el viernes una subida en once comunidades autónomas –Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco y La Rioja– y una ciudad autónoma, Ceuta, según los datos distribuidos este martes por el Ministerio de Sanidad.

Por lo que se refiere a Baleares, según informa Efe, la Conselleria de Salud ha diagnosticado 557 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en una jornada desde hace un mes (se diagnosticaron 596 el 16 de febrero) y ha notificado un fallecimiento que eleva a 1.240 la cifra oficial de muertes desde el inicio de la pandemia. El fallecido es un hombre de 68 años que murió en Mallorca el sábado pasado, según Salud. Con los nuevos casos detectados, Baleares supera los 260.000 contagios desde que empezó la pandemia y en concreto suma 260.307.

La incidencia acumulada ha descendido levemente en la última jornada, después de once días de subidas consecutivas desde el 3 de marzo, el día en el que se registró la menor IA14 de la sexta ola en Baleares, con 427 casos por 100.000, según el visor COVID. Este martes, la incidencia acumulada en los 14 últimos días se sitúa en 457,9 casos por 100.000 habitantes, un 7,2 % superior al registro más bajo de la sexta ola en Baleares. Por islas, es de 537 en Menorca, 483 en Mallorca, 270 en Ibiza y 210 en Formentera.
De este modo, el indicador de los casos de coronavirus a 14 días por cada 100.000 habitantes ha sufrido una pequeña subida en los últimos días en once comunidades y una ciudad autónoma, tal y como se indica en las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, que ha comenzado esta semana a informar de los datos del coronavirus solamente los martes y los viernes.

Por el contrario, seis comunidades autónomas –Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid, Murcia y Navarra– y la ciudad de Melilla sí que han visto este martes bajar la incidencia acumulada de sus territorios desde la última notificación del pasado viernes.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias