part forana

Inca celebra la reapertura de la plaza del Mercat Cobert tras las obras de mejora

Virgilio Moreno: "Queremos revitalizar la zona y mejorar la conexión y accesibilidad entre la barriada de San Francisco y el centro"

Inca presenta los dos espacios públicos donde estará totalmente prohibido fumar

Precio de la energía
Plaza del Mercat Cobert, en Inca. AYUNTAMIENTO DE INCA

Inca ha celebrado este sábado la bienvenida del otoño con una fiesta infantil con motivo de la reapertura de la plaza del Mercat Cobert, tras la finalización de las obras de mejora.

En una nota de prensa que recoge Europa Press, el Ayuntamiento ha explicado que la jornada ha contado con actividades, talleres infantiles y una ludoteca con muchos juegos para los más pequeños.

«La plaza del Mercat Cobert se encuentra en una zona neurálgica de nuestra ciudad, en pleno casco antiguo y la principal zona comercial de Inca. Sin embargo, su configuración no permitía una correcta percepción visual del entorno y se había convertido únicamente en un espacio de paso. Por tanto, con la reforma de esta plaza queremos revitalizar la zona y mejorar la conexión y accesibilidad entre la barriada de San Francisco y el centro de la ciudad», ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De este modo, el proyecto de reforma de la plaza del Mercat Cobert ha supuesto principalmente la eliminación de la rampa de acceso al aparcamiento del edificio del Mercat Cobert y de un tramo del muro y de la pérgola de el edificio existente en la plaza, así como la construcción de una nueva pérgola en la escalera de acceso al supermercado. Por otra parte, se han adecuado las instalaciones urbanas y del edificio del mercado cubierto en la nueva distribución de la plaza.

Además, se han renovado la impermeabilización, el pavimento de la plaza y las calles de alrededor y el alumbrado público. También se han instalado nuevas jardineras con vegetación y nuevo mobiliario urbano.

«Nuestro objetivo es, poco a poco, crear espacios más agradables e integrados en el entorno, donde haya mucha actividad y sean atractivos para vecinos y visitantes», ha destacado el regidor de Urbanismo, Andreu Caballero.

Las obras de reforma de la plaza del Mercat Cobert, que tenían por objeto dar continuidad urbana desde la Calle Mayor hasta la calle del Olmo con el fin de facilitar la accesibilidad al centro desde el barrio de Sant Francesc modificando la entrada a el aparcamiento y sustituyendo a los materiales de acabado, han supuesto una inversión de 865.390,38 euros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias