PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 10

Imanol: «Máximo respeto a la trayectoria de Javier Aguirre»

"Va ser un partido complicado, el Mallorca no tiene muchos puntos pero hace las cosas bien"

"Es fantástico llevar siete victorias consecutivas, pero vamos paso a paso, no queda otra"

"Al Barcelona le costó ganarle al Mallorca y con nosotros sucederá lo mismo"

Javier Aguirre: «No estamos jugando peor, pero los resultados no nos acompañan»

Imanol alguacil Mallorca
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, en rueda de prensa. (Real Sociedad)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, destacó ayer en la rueda de prensa previa al partido de mañana, la figura de Javier Aguirre, por quien dijo tener «el máximo respeto por su trayectoria» y pronosticó un encuentro difícil ante el Mallorca. «No tienen demasiados puntos, pero están haciendo las cosas muy bien. Al Barcelona ya le costó ganarles y con nosotros sucederá lo mismo». La Real Sociedad llega al partido con siete victorias consecutivas a las espaldas, cuatro de ellas en Liga, algo que no sucedía desde 1967.

«Es admirable la ilusión que desprende Aguirre después de todo lo que ha conseguido», dijo Imanol sobre su colega en el banquillo adversario, antes de apostillar que «el Mallorca es un equipo que no regala el balón, que le gusta tenerlo. Vamos a tener que ir con mucho cuidado porque no va a ser sencillo derrotarles».

Alguacil, que es siempre muy exigente, recordó el partido del pasado fin de semana en Balaídos y explicó que «hay que seguir mejorando. Muchas de las ocasiones del Celta fueron por errores nuestros, sobre todo en la primera parte. Está claro que hay que mejorar, pero no solo en lo defensivo. A veces es un mal posicionamiento o mala decisión. Luego en defensa fuimos capaces de solventar, pero habrá días que no será así. Por eso debemos aplicarnos».

Por último, en relación a su futuro, dijo que «cuando quiera el club, que me llame y firmo mi renovación. Estoy en el mejor equipo posible, con los mejores jugadores posibles. Mi deseo es continuar aquí, aunque eso no depende de mí».

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias