FÚTBOL-SALA

1-5. El Illes Balears Palma Futsal, bicampeón de la Champions League

Derrota al Barça en una final espectacular en Armenia

El equipo remontó un 1-0 adverso y luego resistió todo

Segunda parte para la historia del portero brasileño Luan Muller

Illes Balears.
Chaguinha y Rómulo, celebrando la victoria.

El Illes Balears Palma Futsal, bicampeón de la Champions. Es sin duda uno de los mayores hitos de la historia del deporte balear. El equipo mallorquín ha derrotado en la final al Barça remontando un 1-0 adverso y completando una segunda parte de máxima resistencia en la que el portero brasileño Luan Muller, que ya fue el MVP de la final del año pasado, se ha erigido como un verdadero héroe con paradas inverosímiles evitando en varias ocasiones el empate cuando el marcador estaba 1-2 para los verdes.

La primera parte estuvo llena de alternativas, a la altura de lo que cabía esperar de un partido de tanta magnitud. El Palma, que dejó fuera por penaltis al Benfica en la semifinal, tuvo muchas oportunidades que no entraron, pero también el Barça, verdugo del Sporting de Lisboa en la otra semifinal, forzó a Barrón y a Muller hasta que a los 15 minutos Adolfo adelantó a los azulgranas en el marcador.

Lejos de amilanarse, los de Vadillo empataron a los 18 minutos por medio de Rómulo, que enganchó un gran disparo desde lejos. Barrón fue luego providencial en dos disparos desde los diez metros de Catela y Ferrao, y cuando ya expiraba la primera parte un tiro de falta desde la izquierda de Vlian se coló por debajo de las piernas de Dídac y supuso el 1-2, un verdadero tesoro que los mallorquines se llevaron al vestuario.

El Barça fue a por todas en la segunda parte y ahí surgió impresionante la figura de Luan Muller, que dio un verdadero recital con paradas inverosímiles, como una que le hizo a Catela a un paso de la línea de gol cuando ya se cantaba el empate. El equipo lo resistió todo, incluido un poste de Touré, y a los 34 minutos, en un contragolpe, Neguinho se adelantó a la defensa para lograr un 1-3 que resultó definitivo a pesar de que los azulgrana jugaron con portero-jugador en los últimos minutos en busca de un milagro que no se produjo. En el último segundo Chaguinha  y Neguinho completaron  la goleada.

Barça: Dídac, Antonio Pérez, Ferrao, Catela, Erik -cinco inicial-, Matheus, Coelho, Harada, Adolfo, Lozano, Pito y Touré.

Illes Balears Palma Futsal: Barrón, Chaguinha, Neguinho, Rómulo, Gordillo -cinco inicial-, Luan Müller, Vilian, Cléber, Moslem, Bruno Gomes, Rivillo y Marcelo.

Árbitros: Jelic (Croacia) y Manzione (Italia). TR Sergio Lozano (39′).

Goles: 1-0. Min.15: Adolfo; 1-1. Min.18: Rómulo; 1-2. Min.19: Vilian; 1-3. Min.34: Neguinho; 1-4. Min.39: Chaguinha; 1-5. Min.39: Neguinho.

Cancha: Demirchyan Arena, 4.000 espectadores en la final de la UEFA Futsal Champions League.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias