Illes Balears-Manzanares: a acabar primeros la Liga regular

Hoy se disputa la última jornada de Primera División en horario unificado

Se van a decidir las cuatro primeras posiciones, clave de cara al play off por el título

Los mallorquines son segundos a dos puntos del líder, el Peñíscola

Illes Balears
El Illes Balears Palma Futsal posa en Son Moix antes de recibir al Manzanares en la última jornada

La Primera División de fútbol sala alcanza la última jornada con una jornada unificada en la que se van a decidir las cuatro primeras posiciones y un descenso, casi nada. El Illes Balears Palma Futsal apurará sus opciones para ser el mejor de la fase regular y recuperar una posición de privilegio que perdió en la penúltima jornada con la derrota en Pamplona. Ahora es segundo, a dos puntos del líder, el Servigroup Peñíscola, con los mismos puntos que el Barça, tercero, y con un punto más que el Movistar Inter, cuarto. Los cuatro tienen asegurado el factor pista en la primera eliminatoria del futuro playoff y se juegan mantener la ventaja para las hipotéticas semifinales y la final. Para intentar asaltar el liderato, los de Vadillo están obligados a ganar a Quesos El Hidalgo Manzanares este sábado (20:00 horas / FEF TV) en Son Moix y esperar una derrota del Peñíscola, además de estar pendiente del resultado del Barça, que también tiene opciones. En caso de empate o derrota de los insulares, mantener la segunda plaza quedaría en manos del Barça y del Movistar Inter.

La igualdad que ha reinado durante todo el curso se ejemplifica en esta última jornada en la que se van a decidir las cuatro primeras plazas, que además marcarán los cruces del playoff que comienza el próximo jueves. Más allá de las cuentas y las matemáticas, el equipo quiere mantener su fortaleza en casa para recuperarse del último traspiés y de cara a coger confianza para luchar por el último título de la temporada y competir a un mejor nivel que los dos años anteriores tras ganar la UEFA Futsal Champions League. En los dos últimos años, los baleares han bajado el nivel tras el cúmulo de emociones vivido por ser campeón de Europa y el reto de este año es seguir en la línea de todo el curso y hacer un último esfuerzo que bien merece la pena.

La opción de ganar la liga es una oportunidad histórica. Si bien el equipo llega con las fuerzas justas tras una temporada muy exigente y en la que ha batido su récord de partidos en una temporada a estas alturas, la ilusión y la motivación por ganar el título se abren paso después de toda una temporada luchando para estar arriba y competir en la ronda final al mejor nivel. El equipo contará con la ayuda de su afición, que ha sido decisiva otro año más y que explica el por qué el conjunto insular es el mejor local de la liga. No ha perdido ningún partido en casa en toda la temporada y el factor Son Moix será importante también en el playoff.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias