SECTOR TURÍSTICO

Hotelbeds refuerza su compromiso con Baleares al incorporarse a la CAEB

El equipo de Hotelbeds presentó a la presidenta de la patronal, Carmen Planas, las últimas novedades y datos de la compañía

CAEB valora los datos del paro pero advierte de que se estanca la firma de nuevos contratos

Planas: “El mejor escudo social es que las empresas mantengan su actividad y generen empleo”

Reunión entre el equipo de Hotelbeds y dirigentes de CAEB.
Reunión entre el equipo de Hotelbeds y dirigentes de CAEB.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El proveedor de servicios turísticos de hoteles Hotelbeds se ha adherido a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), reforzando así su compromiso con Baleares. El CEO de Hotelbeds, Nicolas Huss, y la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, firmaron este lunes un acuerdo de colaboración entre ambas entidades en un encuentro celebrado en la sede central de Hotelbeds en Palma.

A través de un comunicado, la patronal empresarial ha informado de que ambos equipos directivos mantuvieron una reunión para definir conjuntamente las nuevas líneas de colaboración. Durante el encuentro, Huss, presentó a Planas y Sergio Beltrán las últimas novedades y datos de la compañía, a la vez que reafirmó el compromiso de Hotelbeds con el desarrollo de las Islas.

De esta manera, Hotelbeds, que cuenta con más de 1.300 empleados en la comunidad, confirma con su adhesión a la CAEB su objetivo de contribuir al desarrollo del tejido empresarial balear, especialmente en iniciativas relacionadas con el sector turístico y tecnológico, dado su liderazgo como empresa global en el ecosistema Travel-tech.

Huss mostró su satisfacción por el inicio de esta relación con uno de los núcleos empresariales «más importantes e influyentes de Baleares» y subrayó la apuesta de su empresa por Baleares como destino, donde esperan crecer en los próximos años.

Asimismo, esta colaboración abre la posibilidad de Hotelbeds de participar en las comisiones de trabajo organizadas por CAEB, en las de turismo y tecnología, y compartir los datos y el conocimiento de la posición «única de Hotelbeds en el ecosistema turístico global».

Por su parte, Planas aseguró que confía en que esta colaboración sea el inicio de un «largo y provechoso camino» de Hotelbeds dentro de la patronal balear: «Estoy convencida de que ambos saldremos ganando porque la unidad de acción del tejido empresarial, grandes, medianas y pequeñas empresas, nos hace más fuertes».

«Desde CAEB impulsamos el emprendimiento y la competitividad de las empresas de Baleares, defendemos los intereses de nuestras asociaciones y colaboradores tanto aquí, en Baleares, como también en Madrid, en CEOE y CEPYME. Tenemos ante nosotros retos muy importantes, no sólo volver a recuperar los números que teníamos en 2019, también afrontar otros desafíos como por ejemplo la falta de mano de obra, que afecta a casi todos los sectores empresariales en las Islas», señaló Beltrán.

Cabe señalar que en el encuentro también participaron los presidentes de las comisiones de Turismo e I+D+i de CAEB, Maria Frontera y José Mañas, respectivamente.

María Frontera, como presidenta de la FEHM y de la Comisión de Turismo de la CAEB, trasladó que en Mallorca «ya existe un importante ecosistema tecnológico» y destacó la importante alianza estratégica entre la actividad turística y la tecnología, y definió a ésta como «esencial en la gestión de las compañías hoteleras y del propio destino».

En este sentido, Frontera valoró «muy positivamente la participación de Hotelbeds en la Comisión de Turismo por la aportación de valor al resto de los miembros a la hora de compartir conocimiento y elevar cuestiones en las que se está trabajando a favor del interés general del sector turístico y en clave de destino».

Por último, José Mañas, en calidad de presidente de la patronal GSBIT (Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías) y de la Comisión de I+D+i de CAEB, aseguró tras analizar las fortalezas y los retos presentados por Hotelbeds «como empresa eminentemente tecnológica que, junto a CAEB y GSBIT, nos ponemos en marcha para trabajar en retos importantes como la mejora de la falta de personal cualificado y/o fomentar colaboraciones en proyectos innovadores que mejoren Baleares como destino».

Como parte de esta asociación, Hotelbeds también patrocinará la Gala del Empresario del Año 2022 de CAEB, que se celebrará el viernes 21 de octubre en el Teatro Principal de Inca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias