La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Menorca con seis fallecidos
Los cuatro menores eran miembros de la Unión Deportiva Mahón, que ha suspendido todos sus partidos
Ninguno de los niños que viajaba en la parte trasera del coche llevaba puesto el cinturón de seguridad
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como una de las causas del accidente mortal que en la noche de este sábado costó la vida a los seis ocupantes, cuatro de ellos menores, de un coche que se salió de la vía en una rotonda en el kilómetro 0,5 de la carretera de acceso al aeropuerto de Menorca (Me-14).
El vehículo, que acababa de superar otra rotonda a aproximadamente medio kilómetro de distancia, acabó colisionando con un muro rocoso de más de tres metros de altura y todos los ocupantes fallecieron en el acto.
Fuentes de la investigación indican que el conductor, de 52 años, y la mujer que iba de copiloto, de 48, sí llevaban puesto el cinturón de seguridad, pero no así los cuatro menores de entre 9 y 16 años que viajaban en el asiento de atrás.
Todos los fallecidos son de nacionalidad española, residentes en Mahón, de los que tres menores eran hijos de la mujer y el otro, del hombre que conducía el coche.
Agentes de Tráfico trabajan esta mañana en el lugar del siniestro para intentar esclarecer nuevos detalles de la tragedia, que ha conmocionado a toda la isla.
El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha dicho en X estar «terriblemente consternado» por el «gravísimo» accidente mortal, «una enorme desgracia», y ha transmitido públicamente su pésame a la familia y los allegados de las víctimas.
La Unión Deportiva Mahón ha anunciado que suspende los partidos en los que compite el club este domingo debido al trágico accidente. Los cuatro menores fallecidos eran miembros del club. Según ha informado UD Mahón, uno era jugador benjamín del club y dos eran miembros de la sección de patinaje. El cuarto niño, sin ser jugador, era miembro también del club.
En un comunicado, la UD Mahón envía el apoyo a las familias y amigos de las víctimas. «Sentimos estas pérdidas como propias y aunque nada de lo que hagamos reparará tanto dolor, desesperación y frustración, queremos mandar un abrazo y nuestro sentido pésame a las familias y a nuestros jugadores y jugadoras, así como a las patinadoras y patinadores», manifiesta.
Con este trágico accidente, el total de personas fallecidas en las carreteras de Menorca en lo que va de año asciende a 13.