baleares

El Govern de Armengol acuerda subir el sueldo de los funcionarios un 1,5% en 2022 y un 2,5% en 2023

Un auxiliar administrativo cobrará 72 euros más al mes y un técnico superior unos 100 euros más

Los funcionarios se encontrarán de media con 525 euros más en su nómina de noviembre tras las subidas anunciadas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con las conselleras De la Concha, Garrido, Sánchez y Santiago. (Foto: Europa Press)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con las conselleras De la Concha, Garrido, Sánchez y Santiago. (Foto: Europa Press)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Govern ha acordado un aumento del sueldo de los funcionarios de un 1,5% para 2022 y de un 2,5% para 2023, según ha anunciado este jueves la presidenta del Govern, Francina Armengol. Después de firmar el acuerdo con los representantes sindicales de la Mesa General de los Empleados Públicos y la Mesa General del Sector Público Instrumental, Armengol ha ensalzado la labor del funcionariado en estos últimos años de «incerteza» derivado de la crisis de la Covid, la guerra con Ucrania y la subida de los precios.

En detalle, el sector del funcionariado de Baleares tendrá un incremento salarial del 1,5% en 2022, que se cobrará antes del 30 de noviembre con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año. Este porcentaje se sumará al 2% ya incrementado.

Para 2023, los trabajadores públicos de las Islas verán el alza en sus sueldos de un 2,5%, además del 1,5% extra vinculado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que es variable.

En total, el acuerdo suscrito este jueves por el Govern y representantes sindicales suma un 4% de subida salarial, al margen del 2% ya aprobado y el 1,5% pendiente de los PGE, informa Europa Press.

Este acuerdo de subida salarial afectará a más de 46.500 trabajadores públicos de Baleares. Por ejemplo, un funcionario auxiliar administrativo verá subir su sueldo en torno a 72 euros, mientras que el de un técnico superior aumentará más de 100 euros.

En el acto de la firma también han estado presentes la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, y la directora general de Función Pública, Carmen Palomino.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias