digitalización

La Fundación Endesa presenta el proyecto ganador del Premio Empleado en Baleares 2021

Participará este sábado en el Congreso de Educación Digital y Steam de Baleares 'EduDigIB 2022

La entidad colabora para liderar el Plan de Digitalización de los centros educativos

La Fundación Endesa inicia las visitas escolares a las centrales de energía renovable en Baleares

endesa
Uno de los proyectos presentados en la edición 2022 de los Premios RetoTech de la Fundación Endesa.

La Fundación Endesa participará este sábado en el Congreso de Educación Digital y Steam de Baleares EduDigIB 2022, una jornada en la que, junto al IES Son Rullan, presentarán el proyecto ganador del Premio Empleado en las Islas de 2021, correspondiente a la VI Edición de los Premios RetoTech de la compañía.

Según ha informado la Fundación este viernes en un comunicado, el proyecto galardonado fue Basura inteligente por resolver el problema del reciclaje en el contexto del instituto a partir de una aplicación móvil que informa y gestiona contenedores automatizados.

El acto ha sido organizado por el IbSteam, un equipo creado por la Conselleria de Educación y Formación Profesional para liderar el Plan de Digitalización de los centros educativos y con el que colaboran regularmente en proyectos como los Premios RetoTech.

Así, los profesores de cada centro educativo seleccionado en los galardones reciben formación semipresencial y seguimiento continuo durante todo el año con el apoyo del equipo de BQ Educación, a través de la Fundación Endesa.

En cada edición, al inicio del curso escolar, para que puedan empezar con sus proyectos, los colegios participantes reciben kits con material tecnológico de robótica y programación para el desarrollo de proyectos tecnológicos.

El congreso EduDigIB 2022 constará de cinco espacios. El primero será el Auditorium Mallorca, donde diferentes ponentes hablarán de temas como la tecnología, la innovación, la accesibilidad o la ciberseguridad, todo aplicado al ámbito de la educación.

El segundo será el Espacio Menorca, donde se tratará la digitalización en las clases, mientras que en el Espacio Ibiza se realizarán los talleres Steam.

La zona de Instituto Nacional de Ciberseguridad, que supondrá el cuarto espacio, servirá para conocer con más detalle aspectos de ciberseguridad, interactuando con diferentes dispositivos. Por último, el quinto será la sala Menorca, donde estará la Fundación Endesa junto a otros expositores del sector tecnológico, fundaciones y entidades colaboradoras vinculadas a la educación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias