El tiempo

Una fuerte tromba de agua provoca inundaciones en Porreres

La carretera de Porreres a Felanitx y la de Campos a Llucmajor han sido cortadas al tráfico temporalmente

En Porreres han caído 95 litros por metro cuadrado en menos de una hora

Una fuerte tromba de agua provoca inundaciones en Porreres

Una fuerte tromba de auga de 95 litros por metro cuadrado en menos de una hora ha provocado inundaciones de calles y carreteras en Porreres. Algunas de las zonas más afectadas han sido la rotonda del cementerio y la carretera de Felanitx, que ha sido cerrada temporalmente al tráfico. También se ha inundado la carretera de Campos a Llucmajor.

El departamento de carreteras del Consell de Mallorca ha informado del cierre temporal de la carretera Ma-5100 de Porreres a Felanitx, desde hasta el kilómetro 2 por inundaciones. Y de la MA-5030 de Porreres hasta el kilómetro 5 por idéntico motivo.

El episodio de lluvias y tormentas registrado este jueves en Baleares ha dejado hasta las 16.30 horas 41,8 litros por metro cuadrado en Escorca-Lluc y el interior de Mallorca está registrando fuertes aguaceros.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press, por su parte, hasta las 16.00 horas, se ha anotado 14,6 litros por metro cuadrado en Llucmajor.

En Petra se han recogido 11,8 litros por metro cuadrado y en Escorca-Son Torrella, también en Mallorca, 10,4 litros. Respecto a Ibiza, en Sant Joan de Labritja se han registrado 8,2 litros por metro cuadrado hasta las 15.00 horas.

Cabe recordar que hasta las 17.59 la Aemet mantiene activos avisos amarillos en prácticamente todo el archipiélago.

En concreto, en las Pitiusas, en el sur de Mallorca y en Menorca se esperan tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

En la Serra de Tramuntana y en el interior de Mallorca las lluvias podrían ser intensas en poco espacio de tiempo y descargar hasta 35 litros por metro cuadrado en una hora.

Para este viernes, la Aemet mantendrá activos los avisos amarillos por precipitaciones de 25 litros por metro cuadrado en una hora en Ibiza y Formentera, Menorca y el sur de Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias