Feijóo admite que los resultados de los comicios de Italia «no han sido buenos» para el centro derecha
"Hay que admitir que los socios del Partido Popular Europeo en Italia no han tenido un buen resultado"
Ayuso sobre la victoria de Meloni: «Parece que el electorado sólo acierta cuando gana la izquierda»
El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado este martes por primera vez sobre el resultado de las elecciones en Italia y ha reconocido que los resultados no han sido buenos para la formación de centro derecha equivalente al PP. De todos modos ha expresado su confianza en que Italia «no abandone el compromiso con el euro y la Unión Europea», tras la victoria del partido Hermanos de Italia que preside Giorgia Meloni.
Feijóo ha hecho estas declaraciones en Palma durante su visita al Mercad de Pere Garau. «Respeto el resultado de los comicios, dado que los italianos han votado libremente lo que han considerado oportuno pero hay que admitir que los socios del Partido Popular Europeo en Italia no han tenido un buen resultado». Igualmente ha apuntado que los socialistas también han obtenido «un mal resultado».
Feijóo ha añadido que ahora «habrá que ver qué hace el Gobierno de Italia recién elegido. Todo lo que sea rectificar los planteamientos iniciales en favor del europeísmo y una Europa cohesionada, sería una buena rectificación».
Sobre un posible avance de la derecha dura en Europa, Feijóo ha insistido en que entró en política y asumió la presidencia del PP porque está «convencido de que es necesario tener un partido centrado».
«En España hay un partido que es garantía de centralidad, de respeto al estado autonómico, a la Constitución y el europeísmo, ése es el PP al que yo defiendo y represento», ha respondido según informa Europa Press.
El presidente del PP nacional ha insistiendo en que España tiene un «gran activo» al contar con «un partido de centro derecha, muy amplio y bien aposentado en los pueblos y ciudades».
El partido de Meloni logró el 26 por ciento de los votos en los comicios del domingo y, al frente de una coalición de derechas, aspira a encabezar también el próximo Gobierno de Italia, para lo cual debe haber aún una ronda de contactos del presidente con los distintos grupos con representación parlamentaria.