El ex portero del Mallorca Toni Prats asume la Dirección Insular de Deportes del Consell

Mañana será anunciado oficialmente su nombramiento

Llega de la mano de Pedro Bestard, vecino suyo en Pòrtol

Fue director deportivo del Mallorca hasta 2016 y ahora colaboraba con el Betis

Real Mallorca
Prats y el fallecido Tomeu Serra
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El ex portero del Mallorca Toni Prats asume a partir de mañana la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca tras haber aceptado la oferta del nuevo vicepresidente de Llorenç Galmés, el político de VOX Pedro Bestard, nuevo responsable de las carteras de Medi Ambient, Medi Rural i Esports. Bestard acaba de presentar su dimisión como presidente de la Federación Balear de Caza.

El nombramiento de Toni Prats, vecino de Pedro Bestard en Pòrtol, localidad en la que reside desde hace más de una década, será oficial este jueves y de inmediato asumirá sus nuevas competencias, que se focalizan esencialmente con el deporte base. Sustituye en el cargo a Margalida Portells y es su primera experiencia en el mundo de la política.

Prats, que debutó como portero del Mallorca en 1992 de la mano de Serra Ferrer, continuó su carrera en el Celta y en el Betis, donde estuvo a punto de alcanzar la internacionalidad absoluta. Nando Pons le recuperó para el Mallorca, club en el que colgó las botas, aunque de nuevo Serra Ferrer recurrió a él años más tarde para nombrarle director deportivo, cargo que detentó hasta la llegada de la nueva propiedad. Se mantuvo unos meses en el cargo, pero luego abandonó definitivamente el club en 2016. Desde entonces ha ejercido como colaborador a distancia del Real Betis.

Toni Prats es el tío del actual delantero del Mallorca Abdón Prats, con quien por cierto cenó anoche para comunicarle su nuevo nombramiento. Sin duda su experiencia profesional será un punto a favor en el desempeño de su nuevo trabajo como director insular de Deportes del Consell de Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias