política

El ex juez Yllanes, que no irá en las listas de Podemos en Baleares, avala a Yolanda Díaz

El ex juez confía en "llegar a un acuerdo con todos los partidos a la izquierda del PSOE" para seguir apoyando a Sánchez

Yolanda Díaz no quiere acabar como Carmena: cabeza de cartel con un equipo controlado por Iglesias

Iglesias urge a Yolanda Díaz a «implicarse» en un acuerdo entre Podemos y Sumar

Yllanes Podemos
La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, con el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El vicepresidente del Govern y ex juez, Juan Pedro Yllanes, que no irá en la candidatura de Podemos en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo en Baleares, ha expresado este miércoles su apoyo a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la presentación de la plataforma Sumar, si bien ha manifestado que mantiene la esperanza de que finalmente puedan unir fuerzas «todos los partidos a la izquierda del PSOE».

Así se ha expresado Yllanes preguntado por este asunto durante una rueda de prensa, en la que ha apuntado que no le será posible ir presencialmente al acto, pero que lo seguirá por streaming, algo que ya ha trasladado al equipo de Díaz.

Por su parte, la coordinadora de Podemos en Baleares, Antònia Jover, ha manifestado que están «de acuerdo» con las palabras del vicepresidente acerca de que «toda la izquierda tiene que ir junta», pero piden pactar una metodología para primarias para poder confluir, con el objetivo de evitar listas no representativas decididas «en despachos a nivel estatal».

Ya el pasado mes de enero Yllanes se desplazó a la capital de España para estar presente en el primer acto público de relevancia de la plataforma Sumar, en la que la vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez hizo públicas las conclusiones iniciales de los grupos de trabajo para sentar las bases de su nuevo proyecto político. Para Yllanes, Yolanda Díaz es el futuro de gran parte de las fuerzas progresistas, como ha venido manifestando en diferentes entrevistas el ex juez de Podemos.

Yolanda Díaz presentó a finales de enero en Palma su proyecto político ante 400 personas y en su intervención alabó la figura del jubilado juez José Castro, que estaba entre los presentes.

Entre los asistentes,además de Castro e Yllanes, diferentes cargos políticos actuales de Podemos, caso de la consellera de Agricultura, Mae de la Concha; el secretario autonómico de Memoria Democrática, Jesús Jurado; la consellera insular de Medio Ambiente, Aurora Ribot o la concejala de Participación Ciudadana de Palma, Claudia Costa.

Sin embargo, no se dejaron ver en este acto, en una palpable demostración del enfrentamiento entre Díaz y Podemos, ninguno de los candidatos de la formación morada a las próximas elecciones en Baleares, como Antònia Jover o Iván Sevillano.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias