BALONCESTO / LEB ORO

Estudiantes-Palmer: un reto mayúsculo

Los mallorquines buscan la proeza ante un histórico del baloncesto español

Estudiantes es segundo en la clasificación y el máximo favorito al ascenso

Pau Tomàs: "estamos en un punto en el que debemos aprovechar nuestra inercia positiva"

El partido, que pertenece a la jornada 20, se tuvo que aplazar a causa del covid

Palmer
Pau Tomàs en rueda de prensa

El Palmer Alma Mediterránea Palma afronta mañana un reto mayúsculo. El equipo mallorquín viaja a Madrid para enfrentarse al Movistar Estudiantes en el único partido aplazado restante de la LEB oro, un partido que debía disputarse en la jornada 20 pero que se tuvo que aplazar debido a casos de COVID19 en el equipo mallorquín.

El partido, que se disputará a partir de las 20 horas en el Wizink Center supondrá para mallorquines y madrileños cerrar de manera definitiva su lista de partidos pendientes y entrar de lleno en las últimas jornadas de la competición con mucho en juego.

De cara al partido, Pau Tomàs y Álex Pérez pueden contar con todos los efectivos que tienen disponibles siendo la única baja la ya conocida de Joel Kanyinda puesto que Pavel Marinov y Amadi Ikpeze, como ya informó el club, han regresado a sus países de origen para continuar allí la recuperación de sus respectivas lesiones. Como es habitual en este tramo de la temporada, Marc Aguiló y Xavi Andreu, los dos jugadores del Palma Air Europa que vienen entrenando con regularidad con el primer equipo, viajarán con el resto de la expedición para reforzar la rotación mallorquina en un partido clave para los intereses de los isleños.

Enfrente, el Palmer Alma Mediterránea Palma tendrá a un Movistar Estudiantes que llega al partido segundo en la clasificación y con una plantilla con jugadores importantes como Javi Beirán, Johnny Dee o Kevin Larsen que dan forma a un plantel candidato a lograr el ascenso directo a la Liga Endesa.

Tras el entrenamiento de hoy, Pau Tomàs ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido de mañana. “Nosotros llevamos con la sensación de que no hay margen de error toda la temporada. Sabíamos que arrancábamos la segunda vuelta con un balance nefasto y cada partido es una final para nosotros. El primer foco es intentar sacar nuestros partidos y luego ya miraremos al resto”, ha indicado Tomàs que ha subrayado que “estamos focalizados en nuestros partidos. Vamos mañana con la máxima ilusión de ganar el partido y luego cuando acabe ya veremos cuál es la realidad”.

Sobre el Movistar Estudiantes y las claves del partido ha explicado que “debemos ser nosotros en la pista y no dejar que ellos paren nuestro ritmo. Si consiguen frenar nuestro ritmo será más complicado. Sabemos que si hacemos bien nuestro trabajo habrá opciones de victoria. Los jugadores tienen muy claro que deben pensar en ellos y jugar concentrados. Mañana nos enfrentaremos a un gran rival que, desde el inicio, es el candidato principal para ascender”.

En cuanto al hecho de jugar en el Wizink Center ha explicado que “jugar allí será una nueva experiencia pero no será un punto de distracción, ni mucho menos”. Con respecto a los jugadores ha señalado Pau Tomàs que “ahora mismo estamos en un punto en el que debemos aprovechar esa inercia positiva. El equipo ha estado siempre por encima de las individualidades. La confianza es mutua y ellos lo saben. Sabemos que todos los jugadores que tenemos anteponen el equipo a todo”.

El preparador mallorquín ha reconocido estar satisfecho “por ver como van saliendo las cosas a nivel táctico” reiterando que “seguimos trabajando en la mejora individual de cada jugador”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias