PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 29

Espanyol-Mallorca: puntuar, puntuar o puntuar

El Mallorca visita esta tarde al Espanyol con el objetivo de cerrar su racha de derrotas

Maffeo es baja por tarjetas y su puesto lo ocupará el uruguayo Gio González

Luis García Plaza: "Necesitamos volver a puntuar cuanto antes"

Vicente Moreno: "Ellos necesitan los puntos, pero nosotros también"

El campo del Espanyol es un hueso

Espanyol-Mallorca: puntuar, puntuar o puntuar
Espanyol-Mallorca: puntuar, puntuar o puntuar
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Con cinco derrotas consecutivas a las espaldas y la necesidad de volver a puntuar cuanto antes visita esta tarde (14.00 horas) el Mallorca el RCEE Stadium, un campo que no se le da especialmente bien, aunque en su última visita arrancó un empate a cero que sería hoy un resultado perfectamente válido. LGP no puede contar con uno de sus jugadores claves, el lateral Maffeo, sancionado por acumulación de amonestaciones. En su lugar entrará el uruguayo Gio González, que ya fue titular en el último desplazamiento en Vigo, donde además marcó el primer gol del equipo. 

Por lo demás no parece que vaya a haber demasiadas variaciones con respecto al once que jugó ante el Real Madrid, entre otras cosas porque tampoco hay demasiado donde elegir. El único cambio podría ser prescindir de Ángel para situar a un futbolista de corte más defensivo, pero es poco probable.

El estadio del Espanyol es sin duda uno de los feudos que más se le resisten al Mallorca, con sólo cuatro victorias en 28 partidos, la última en 2011, la única en las dos últimas décadas del Siglo XXI. En Sarrià además sufrió el Mallorca uno de los episodios más humillantes de su historia cuando en la temporada 86-87 el árbitro onubense Abilio Caetano Bueno le expulsó a cinco jugadores de campo, pero en general las visitas mallorquinas a territorio perico nunca han sido agradables. En los veinte últimos años sólo ha ganado un partido y, desde el primero, en 1960, su saldo en Primera División en el campo espanyolista es de 19 derrotas, tres empates y sólo cuatro victorias.

«Tienen al delantero centro de la selección y a otro que a mí me maravilla que es de aquí, Sergi Darder, que está haciendo una temporada fantástica», dijo ayer Luis García Plaza sobre su enemigo de esta tarde, con el que disputó el título de campeón de Segunda la anterior temporada hasta el último partido. Sobre si hay rivalidad con el equipo de Vicente Moreno el entrenador mallorquinista aseguró que «el año pasado hicimos los dos una gran temporada, pero no hay una rivalidad directa».

El Espanyol recupera al veterano portero Diego López y sólo acusa la baja del delantero Puado por tarjetas. Viene de un empate a uno en el campo del Levante y de una victoria en casa ante el Celta. No pierde en casa desde que fue goleado 1-4 por el Betis en la jornada 22, pero desde entonces ha conseguido empatar en Cornellà Prat ante Barcelona y Sevilla.

Pita Alejandro Muñiz Ruiz, con el que el Mallorca ha ganado dos partidos (en Vitoria, 0-1 y en Palma 1-0 ante el Levante) y ha perdido uno (4-1 en Granada). El Espanyol, por su parte, registró con este árbitro una derrota (2-1 en Getafe) y un empate (2-2 en Cádiz).

 

 

 

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias