La duda de Ortells para el lateral izquierdo del Mallorca
El colombiano Mójica era el elegido y sigue siendo el número uno, pero...
...la oportunidad de Alberto Moreno, que está libre, se está meditando
Los dos proceden del Villarreal y tienen la misma edad, pero diferentes características
¿Mójica o Alberto Moreno? Ésta es la duda que le ronda en la cabeza al director deportivo del Mallorca Pablo Ortells de cara a a reforzar el lateral izquierdo del equipo para la próxima temporada. El colombiano era el favorito, como adelantó OKBALEARES, pero la aparición del sevillano como agente libre, tras no renovar su contrato con el Villarreal, ha abierto una posibilidad inesperada. Los dos proceden del Villarreal y tienen la misma edad, pero sus características son muy diferentes.
El Mallorca se había decidido por el colombiano Johan Mójica para el lateral izquierdo y no es que la hoja de ruta haya cambiado, sino que ha surgido de manera inesperada una oportunidad de mercado con la que no se contaba. Alberto Moreno está libre y eso despierta una duda razonable en la dirección deportiva.
Alberto Moreno es un jugador más completo que Mójica, sobre todo desde el punto de vista defensivo. Cumplirá 32 años en julio, por lo que tiene la misma edad que el colombiano (que es exactamente un mes más joven). Sin embargo en lo que no son parejos es en el salario. Alberto Moreno estaba en el Villarreal sobre los cuatro millones de euros, una cifra a la que no puede llegar el Mallorca, pero que sí aspira a cobrar el jugador. Otro punto a favor del colombiano es que ya conoce a Arrasate y su sistema. por lo que parte con ventaja. Lo más probable es que sea finalmente Mójica el que corra la banda de Son Moix la próxima temporada, pero la irrupción inesperada de Alberto Moreno ha generado muchas dudas y en fútbol puede pasar cualquier cosa.
Mójica lleva a las espaldas una larga trayectoria en España. Fichó por el Rayo Vallecano en 2013 y de ahí pasó al Valladolid, al Girona y al Elche, a donde llegó tras un breve paso por el Atalanta italiano. Con el equipo ilicitano brilló especialmente, lo que le valió su fichaje por el Villarreal en el verano de 2023, pero tuvo poco peso en La Cerámica. El pasado verano se cerró su cesión por una temporada a Osasuna, donde ha jugado 30 partidos en los que no ha marcado ningún gol, pero sí ha repartido dos asistencias.
En cuanto a Alberto Moreno, tras surgir de la cantera dcl Sevilla se marchó al Liverpool en 2014 y permaneció en Anfield Road por espacio de cinco temporadas. En 2019 llegó al Villarreal con la carta de libertad y también ha estado en el equipo castellonense durante un lustro, ofreciendo un magnífico rendimiento.