Dos detenidos por cometer una oleada de robos en varios campos de golf de Mallorca
Los ladrones, procedentes del este de Europa, aprovechaban que las víctimas se desprendían de sus objetos para cometer el hurto
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres procedentes del este de Europa de 35 y 36 años de edad por cometer numerosos robos en campos de golf de Mallorca, en concreto de las localidades de Calvià, Llucmajor y Alcudia.
Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de octubre cuando varias denuncias alertaban del aumento de hurtos en instalaciones de varios campos de golf. Todos los robos coincidían en el modus operandi: los ladrones seleccionaban y vigilaban a sus víctimas para sustraerles los objetos personales en el momento en que estas se desprendían de ellos en los buggys o en sus propios vehículos antes de jugar.
La mayoría de los objetos robados son carteras y tarjetas de crédito que los varones utilizaban posteriormente para realizar pagos. En concreto, en uno de los robos se apoderaron de un reloj valorado en 20.000 euros.
Gracias a la investigación, en la que se han analizado imágenes de las cámaras de seguridad de las instalaciones, se pudo identificar a los cuatro autores de los hurtos que conformaban dos grupos. Dos de ellos fueron detenidos en la localidad de s’Arenal, donde se realizó un registro en la habitación del hotel en el que se hospedaban.
La investigación continúa abierta a la espera de la detención de los otros
dos individuos ya identificados.
Detenido por robar en un supermercado de Capdepera
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años por cometer un robo con violencia en un supermercado de Capdepera (Mallorca) y amenazar a su madre con un arma blanca.
Los hechos ocurrieron concretamente al mediodía del pasado martes 10 de diciembre cuando la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Artá, recibió un aviso por un supuesto robo con violencia en un supermercado de la localidad de Capdepera.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el ladrón ya había emprendido una huida saltando la valla del perímetro exterior del supermercado.
Tras entrevistarse con el encargado y personal de seguridad, explicaron que el joven se encontraba consumiendo productos del supermercado y que tras recriminarle su actitud, se puso violento y empezó a lanzar latas de cerveza. De hecho, llegó a enfrentarse a uno de los vigilantes de seguridad, amenazándole con un cuchillo que portaba bajo la ropa. También profirió insultos al personal laboral y clientes.
Tras lo acontecido los agentes efectuaron una batida por la zona, donde localizaron al hombre, el cual fue reducido sin oponer resistencia, procediendo a su detención por un delito de amenazas y robo con violencia, además de un delito de violencia domestica contra su madre y hermano, tras ser identificado y comprobar que horas antes había sido denunciado por su madre por amenazas con arma blanca.