sucesos

Detenidos un empleado y un cliente de una discoteca del Paseo Marítimo de Palma tras apuñalarse

Han sido arrestados como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa

Tres marroquís detenidos por apuñalar en el cuello a un hombre en Castell de Ferro (Granada)

Paseo marítimo de Palma de Mallorca.
Paseo marítimo de Palma de Mallorca.

La Policía Nacional ha detenido a un empleado y al cliente de una discoteca del Paseo Marítimo de Palma tras apuñalarse mutuamente en la madrugada de este miércoles.

En una nota de prensa, los agentes han explicado que tanto el trabajador del local de ocio, de origen brasileño y 48 años de edad, como el cliente, de origen dominicano y 29 años, han sido arrestados como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Al parecer, una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional fue requerida por un ciudadano que les alertó de que un hombre estaba en el suelo inconsciente porque le habían propinado una puñalada, recoge Europa Press.

Los policías se dirigieron al lugar indicado por el ciudadano y vieron a un hombre en el suelo semiinconsciente con una mancha de sangre en la espalda. En ese momento, lo auxiliaron y solicitaron una ambulancia que trasladó al herido a un centro hospitalario con varias heridas por arma blanca, dos a nivel de tórax y una en la zona lumbar.

En el lugar, la Policía comprobó que un empleado del local presentaba varias heridas por arma blanca, una en el codo, otra en el costado y la última en la pierna. Éste argumentó que momentos antes había denegado la entrada en el local a un hombre, quien se mostró agresivo sacando un arma blanca con la que le había apuñalado, llegando a producirle varios cortes, provocando que se cayera al suelo.

Una vez en el suelo, el hombre le intentó agredir de nuevo pero no lo consiguió ya que una tercera persona empujó al cliente tirándolo contra el suelo, comenzando una pelea entre varias personas que se arrojaron sillas y mesas.

Por su parte, otros testigos añadieron que cuando el cliente se encontraba en el suelo, el empleado había propinado una puñalada al mismo y que después entregó el arma a un tercer individuo que no se encontraba en la zona.

En vista de los hechos, los agentes solicitaron asistencia sanitaria para el empleado que fue trasladado a un PAC, procediendo a la detención tanto del cliente como del empleado como presuntos autores de una tentativa de homicidio.

El grupo de homicidios se ha hecho cargo de la investigación, remitiendo el resultado de las gestiones a la autoridad judicial, donde han pasado a disposición los presuntos autores. Por lo visto, se trata del segundo incidente producido en las inmediaciones del local de ocio ya que este lunes hubo una pelea en el interior que provocó la detención de tres personas, dos clientes y un empleado por lesiones y amenazas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias