sucesos

Detenido el conductor de un patinete en Palma tras golpear a un policía local en su huida

El joven de 21 años iba a gran velocidad, utilizando el móvil y sin la pieza reflectante obligatoria

Fue en la calle Josep Darder y el agente golpeado sufrió abrasiones en una muñeca

Una mujer atropellada por un patinete, al alcalde de Palma: «Nadie de su gobierno se preocupó de mí»

patinete
Control policial de patinetes eléctricos en Palma.

La Policía Local de Palma ha detenido a un conductor de un patinete eléctrico que acumulaba numerosas denuncias, tras un incidente en el que, al intentar evitar un control, golpeó accidentalmente a un agente.

Según ha informado la Policía Local, el suceso tuvo lugar el jueves de la semana pasada, sobre las 16.20 horas, en la calle Josep Darder. El detenido es un joven de 21 años.

Los agentes estaban llevando a cabo un control de vehículos de movilidad personal, cuando vieron a un joven en patinete que se acercaba hacia su posición a gran velocidad, utilizando el teléfono móvil y sin llevar la pieza reflectante obligatoria.

Los agentes le dieron el alto, pero en lugar de reducir la velocidad, aceleró, obligando a uno de los funcionarios a apartarse, momento en el que le dio un golpe en la mano. El policía sufrió abrasiones en una muñeca.

Unos metros más adelante, el conductor cayó al suelo al intentar esquivar a un grupo de personas, y trató de huir a pie. Cuando fue interceptado, dijo que había huido para evitar ser denunciado, porque ya tenía numerosas multas.

Los agentes instruyeron un atestado por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad y delito leve de lesiones, y le retiraron el patinete.

Dos conductores ebrios provocan accidentes

Por otro lado, la Policía Local ha intervenido en los últimos días en dos accidentes de tráfico provocados por conductores bajo la influencia del alcohol, uno de ellos sin carné de conducir.

El primero de estos accidentes tuvo lugar la tarde del sábado, sobre las 17.10 horas, en el camí de Passatemps, según ha informado la Policía Local este jueves. Un joven de 21 años chocó con su coche contra un muro en el margen derecho de la calzada. Cuando le practicaron la prueba pertinente, dio un resultado positivo de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, superando la tasa máxima, recoge Europa Press.

Además, los agentes comprobaron que el hombre carecía de permiso de conducir. Se le informó de que tendría que comparecer ante el juez y se inmovilizó el vehículo.

Ya en la madrugada del domingo, sobre las 1.00 horas, hubo otro accidente en la calle Comte de Barcelona. Una patrulla vio que el vehículo que circulaba por delante de ellos hacía zigzag llegando a invadir el carril contrario.

En el cruce que obliga a girar a la derecha en la calle Caro, el conductor continuó recto, en dirección prohibida. Los agentes activaron las señales de emergencia para alertar del peligro, a lo que el conductor respondió deteniéndose y realizando una maniobra marcha atrás a gran velocidad. El vehículo policial reaccionó a tiempo y sólo recibió un golpe leve.

Los agentes se bajaron del vehículo y vieron que la conductora, de 43 años, presentaba una clara sintomatología compatible con la ingesta de alcohol. Efectuada la prueba, dio un resultado de 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que se confeccionó un atestado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias