SUCESOS

Detenido un argelino reincidente en Palma que trataba de huir de la isla con un reloj de alta gama robado

El reloj fue robado a un turista en Palma a través de la técnica del tirón

El varón ha sido detenido una decena de veces en los últimos años

argelino, Palma, Mallorca, robo reloj
Imagen de un agente de la Policía Nacional.

Un argelino reincidente de 22 años de edad fue detenido el pasado 30 de diciembre por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma por presuntamente intentar huir de Mallorca con un documento de identidad falso y con un reloj de alta gama robado el pasado mes de junio. Por ello, se le acusa de un delito de falsedad documental y de robo. El individuo ya ha sido detenido una decena de veces en los últimos años.

La Policía ha informado a través de una nota de prensa que el individuo trataba de viajar a Barcelona hasta que el personal de facturación avisó a los agentes de que tenían dudas sobre la autenticidad del documento de un pasajero. Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes comprobaron que el documento carecía de las características de seguridad propias.

Robo del reloj a un turista

Además, los policías encontraron entre las pertenencias del ahora detenido de origen argelino un reloj de alta gama que fue robado a un turista en Palma a través de la técnica del tirón para después huir corriendo. De hecho, el cuerpo policial comprobó que existía una denuncia en la que se manifestaba dicha sustracción.

El robo ocurrió concretamente en el mes de junio del pasado año 2023. El varó se acercó a la víctima y le cogió de la muñeca para tirarle fuertemente del reloj y quedárselo. Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de falsedad documental y por el tirón del reloj.

Al detenido le constan cerca de una decena de detenciones en los últimos años. Después de pasar a disposición judicial, siempre se le ha dejado en libertad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias