Sucesos

Detenida una mujer por robar en el interior de 14 vehículos en el barrio de Son Gotleu

La joven, española de 27 años, tenía varios antecedentes por delitos contra el patrimonio

La Policía arresta en Mahón a otra mujer mientras dormía en su coche donde escondía droga

detenida mujer son gotleu
Un agente de la Policía Nacional de servicio.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, española de 27 años, por presuntamente robar en el interior de 14 vehículos en el barrio palmesano de Son Gotleu. Está acusada de varios delitos de robo con fuerza.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando unos agentes de paisano patrullaban la zona. En ese momento, identificaron a una mujer, que estaba agazapada entre dos coches y que se deshizo de una llave inglesa cuando se acercaron a ella.

Tras proceder a su identificación, la Policía notificó que tenía varios antecedentes por delitos contra el patrimonio aunque dejaron que prosiguiera. Poco después vieron que la mujer seguía merodeando por los vehículos y, seguidamente, la encontraron manipulando una motocicleta.

Al verse sorprendida, huyó a otra calle y procedió a apalancar el marco de la puerta de otro coche con un destornillador, por lo que accedió a su interior, desde donde intentó zafarse de los policías.

Los agentes encontraron entre sus pertenencias varios objetos sustraídos que, tras una batida por la zona, relacionaron con un total de ocho vehículos forzados que presentaban fracturas de ventanillas, así como puertas forzadas.

Además, el propietario de la motocicleta a la que había accedido la mujer se personó en el lugar e identificó el guante de piel que ella llevaba puesto como uno de los suyos.

En colaboración con el grupo de policía judicial de Distrito Centro, la Policía Nacional ha imputado a la detenida otros seis robos con fuerza en interiores de vehículos que tenían la investigación abierta, sumando en total 14 delitos.

drogas menorca
Dos bolsas de marihuana incautadas a la mujer detenida.

Una mujer detenida por esconder drogas en Menorca

Por otro lado, la Policía Nacional de Mahón arrestó la semana pasada a una mujer de origen polaco como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado jueves, cuando una patrulla policial observó un vehículo que se encontraba estacionado, con las luces encendidas y en cuyo interior había una mujer semiinconsciente.

Al intentar comprobar el estado de salud de la mujer, los agentes detectaron que estaba durmiendo y que del interior de vehículo se desprendía un fuerte olor a marihuana.

De este modo, se procedió a realizar un registro del interior del vehículo, donde se localizó una mochila y dos bolsas transparentes con marihuana, así como una bolsa con una pequeña cantidad de dinero.

Además, en los bajos del vehículo se encontró una caja metálica sujeta por un fuerte imán, que contenía en su interior cerca de 43 gramos de marihuana, un gramo de heroína, nueve gramos de anfetaminas, dos gramos de MDMA, así como pastillas de color blanco pudiendo ser utilizadas para el corte de las demás sustancias.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias