El Manchester City no cede a la presión del Arsenal y gana al Forest
El Manchester City gana 0-2 al Forest con goles de Gvardiol y Haaland y se mantiene en la lucha con el Arsenal
Los 'gunners' ganaron 2-3 al Tottenham a domicilio en el derbi de Londres, aunque sufrieron para mantener un 0-3
El Arsenal se ha propuesto que, si el Manchester City quiere ganar esta Premier League, no puede fallar y, por el momento, el conjunto de Pep Guardiola responde a la perfección. Los gunners se impusieron a domicilio en el derbi de Londres ante el Tottenham, a lo que contestaron los vigentes campeones con una victoria frente al Nottingham Forest por 0-2.
Una vez que parece que el Liverpool ha presentado su dimisión al título, la carrera por esta Premier está más que apretada entre Arsenal y Manchester City. Lideran los de Arteta, con un punto de ventaja y un partido más que los citizen, con una diferencia de goles que puede ser decisiva y que está a favor del Arsenal, de momento.
Los londinenses se medían el nuevo Withe Hart Lane al Tottenham y al descanso parecían dejar todo resuelto con un contundente 0-3, pero en la segunda parte despertaron los locales para ajustar el marcador y hacer que los gunners terminaran pidiendo la hora. Cristian Romero y Son –de penalti– contestaban a los goles de Hojberj en propia puerta, Saka y Havertz, pero no podían evitar una nueva victoria del Arsenal.
Después, comenzaba el encuentro en el que los de Guardiola no podían fallar si querían seguir dependiendo de sí mismos para llevarse esta Premier. Sin Haaland o Stones de inicio, saltaba el técnico español al City Ground de Nottingham, donde esperaba un Forest metido de lleno en la pelea por la permanencia.
Media hora tardarían los de Pep en adelantarse en el marcador. Lo hacían por medio de un Josko Gvardiol que le ha cogido el gusto a esto de marcar goles. Centro de De Bruyne desde la esquina y aparecía en el primer palo el croata para adelantar a los suyos. Ya en la segunda parte, con Haaland sobre el césped, el noruego certificaba una nueva victoria de los skyblues en esta Premier.
El Manchester City no dimite en la Premier
Un triunfo vital para los intereses del Manchester City, que no cede a la presión máxima a la que le está sometiendo el Arsenal. Los de Arteta perdieron el pasado curso la Liga en las últimas jornadas y esta temporada, aunque no dependen de sí mismos, puesto que han jugado un partido más que el City, quieren vender muy cara su piel.
A falta de tres jornadas para el final, los del Emirates han sumado pleno en sus tres últimos encuentros. Ahora, no les queda otra que ganarlo todo y esperar un pinchazo del City que se antoja complicado. No será hasta que quede una jornada para el final cuando los de Guardiola recuperarán el encuentro que tienen pendiente y, entonces, si el Arsenal sigue haciendo los deberes, irán a rebufo de los de Arteta.
Por el momento, cumplen con el papel. El Manchester City sabe que pese a verse en segunda posición y a un punto de los gunners, tienen en su mano sumar una nueva Premier League. Les basta con igualar todos los resultados del Arsenal y sacar una victoria en ese encuentro pendiente que aún tienen.